El Ministerio de Salud y Ambiente participará de la Feria Provincial del Libro

La propuesta para este año es llegar a la comunidad con mensajes de concientización y prevención, en el stand podrán encontrar folletería, juegos y actividades con temáticas variadas sobre hábitos saludables, alimentación, salud y educación sexual, HIV, tabaquismo, salud bucal entre otras.
viernes, 09 de junio de 2017 · 16:18

Por otro lado continuaremos reforzando la estrategia para aumentar las coberturas en vacunación, para tal fin estará presente el equipo de salud de la Coordinación de Atención Primaria de la Salud, brindando información sobre el calendario nacional, la vacunación antigripal, los grupos de riesgo etc. También aplicarán las dosis correspondientes a quien lo necesite para lo que es imprescindible que se presenten con las libretas sanitarias. 

Durante la semana se darán charlas a cargo de profesionales del Ministerio para exponer sobre diferentes temáticas, la agenda incluye "Mitos y verdades sobre el tabaquismo”, "El Chagas en Santa Cruz”, "Taller sobre evaluación nutricional”, "Igual de Diferentes”, "Prevención de HIV”, "Derechos Humanos en Salud Mental”, "Donación de Órganos”, "El buen trato hacia el Adulto Mayor” y la Secretaría de Estado de Ambiente presentará la charla "Gestión en Ambiente y Cambio Climático”.

Además presentarán la obra de títeres "Mariano en el mundo de los alimentos saludables”, dirigida los niños y niñas del nivel inicial y primario, que aborda la importancia de la actividad física y la alimentación saludable.

Comentarios