Desarrollo Social

Se preparan talleres de Estimulación cognitiva para Adultas/os Mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores se encuentra preparando actividades para mejorar la calidad de vida y garantizar una vejez activa.
sábado, 1 de julio de 2017 · 22:10


 

Durante la tarde del viernes, en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores realizó una reunión de trabajo con miras a la realización de una serie de talleres que buscan trabajar el área cognitiva, reforzando así las capacidades de las personas mayores en cualquier tipo de actividad que realicen en su vida diaria.

Con la presencia del equipo técnico del área, el encuentro de trabajo estuvo encabezado por Stella Maris Mora. Durante el encuentro se diagramó el esquema de trabajo, así como la dinámica que se utilizará durante el dictado de los talleres; los cuales serán realizados por el equipo de profesionales que se desempeñan en la cartera social.

Los talleres son jornadas en las cuales, desde el juego y las actividades recreativas, los distintos especialistas encargados buscan fomentar las actividades que estimulen de manera activa el área cognitiva, incentivando una vejez activa y saludable. La iniciativa planea ser replicada en el interior de la provincia.

La dinámica va a ser grupal, y se busca tener grupos de entre 20 y 30 personas con una modalidad de trabajo a través de juegos de aproximadamente 40 minutos. Los talleres se brindarán una vez por semana; consta de 12 módulos y durara un trimestre. Está destinado a adultos mayores de 60 años, y los mismos serán convocados desde los CIC, Centros de Jubilados, y demás instituciones relacionadas con la vejez.

Asimismo, está en planificación la capacitación de personal de las distintas instituciones en temáticas como el cuidado domiciliario, movilización y cuidado de personas con movilidad reducida, enfermedades metabólicas, gerontología, primeros auxilios, etcétera.