Por falta de pago del Aguinaldo

SOEM decretó paro total de actividades hasta las 24:00 del martes

El SOEM informó que debido la falta de pago del sueldo anual complementario se realizará paro total de actividades sin presencia en los sectores de trabajo desde este sábado y hasta el mares inclusive.
sábado, 01 de julio de 2017 · 13:41

Esta mañana en reunión de Comisión Directiva el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales decretó Paro Total de actividades sin presencia en los sectores de trabajo, la medida se inicio esta tarde desde las 13:00 del sábado hasta las 24:00  del día martes 4 de julio. La medida adoptada obedece al no pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores del municipio.

En relación al paro decretado en la jornada, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM manifestó "mediaticamente se insinuó durante toda la semana que se iba a percibir el aguinaldo en el día de la fecha, cosa que no sucedió, apararentemente un retraso con el cobro de algún ATN que se tenia que girar desde nación, la cosa es que hoy sábado el aguinaldo no esta depositado en la cuenta de los compañeros municipales, razón por la cual y en reunión de comisión directiva se decidió un paro total de actividades desde hoy a las 13:00 y hasta el martes inclusive”.

La medida afecta la funcionabilidad de todos los servicios que presta el municipio desde este sábado y hasta el martes inclusive.

También el Secretario General del SOEM indicó respecto a esta situación que "no hubo anunció de pago de aguinaldo pese a que en la mañana del viernes tuvimos una reunión donde el intendente manifestó que esperaba novedades en el transcurso de la tarde del viernes, cosa que no paso y a pesar que en la paritaria Giubetich había anunciado que tenia garantizado el pago del aguinaldo, pero siempre hay un pero, lo que no sabe Giubetich es que lo trabajadores municipales tenemos una sola realidad es la heladera la cual esta vacia, por eso se decidió esta medida de paro total de actividades”.

(El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos

Comentarios