Viales participan de curso sobre manejo defensivo

Organizado por la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P.), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.), en la sede de Río Gallegos, se está llevando a cabo una capacitación, destinada a actualizar y brindar nuevas herramientas en “manejo defensivo".

“Este tipo de capacitaciones son una herramienta más” aseguró el titular del ente, Ing. Francisco Anglesio, quien recordó además que este tipo de actividades “se realizan constantemente”, y en ese contexto, mencionó que al mismo tiempo “estamos haciendo capacitaciones en lo referente al manejo de maquinarias (herramientas) a través de convenios suscriptos con la escuela industrial, donde nosotros permitimos que los chicos utilicen nuestros talleres”.



De esta manera, destacó que todas las jornadas de aprendizaje estén divididas en una parte teórica y en otra práctica. “Es fundamental que no sólo hagan lo teórico sino lo práctico porque, en el terreno, pueden ver cualquier error y tienen la oportunidad de ser asesorados por los instructores” destacó.



El Presidente de la A.G.V.P. explicó que los docentes que están brindando la capacitación sobre manejo de vehículos livianos pertenecen al staff de la UTN y son profesionales de vialidad provincial. 



Al respecto, el funcionario subrayó que el organismo a su cargo tiene “alrededor de 280 vehículos livianos, todos transitando por las distintas rutas provinciales, trabajando en esas horas donde la mayoría de los automovilistas descansa”.



“Estamos hablando –acotó- de personal que transita entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana, donde el cansancio y las condiciones extremas, como las bajas temperaturas, hacen que se corra más riesgo. Por eso a nosotros nos parece muy importante este tipo de capacitaciones”.



Consultado sobre la campaña invernal, Anglesio sostuvo su reconocimiento a la labor de los operarios de Vialidad Provincial, tanto los que se desempeñan en los puestos fijos como en los móviles. “Hacen un extraordinario trabajo” remarcó, en tanto, recordó que “permanentemente recorro los lugares de trabajo y estoy cerca de ellos, no sólo para ver las necesidades que tienen sino también para acompañarlos” concluyó.


Más de Locales