Coñuecar: "El acatamiento al paro alcanzó al 90 por ciento"

El Secretario Adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, en dialogo con Radio Nuevo Día afirmó que la medida de fuerza que se lleva adelante reclamando el cobro del aguinaldo de los municipales alcanzó una adhesión del 90 por ciento.
martes, 11 de julio de 2017 · 22:37

Acerca de la medida de acción que lleva adelante el SOEM  reclamando el pago del aguinaldo el secretario adjunto, Oscar Coñuecar,   fue contundente al manifestar que " hay sectores en que se han presentado a trabajar uno o dos compañeros es alto el acatamiento llega al 90 por ciento"

Con respecto a la reunión que tuvieron con el intendente Giubetich el sindicalista explicó " ayer por la mañana tuvimos una reunión con los delegados y luego nos dirigimos a la intendencia a hablar con el jede comunal. Nos atendió a la comisión directiva y al cuerpo de delegados y allí obviamente la pregunta era  por qué no cobramos el aguinaldo todavía y nos contestó que no hay plata".

"Nosotros - continuó- venimos escuchando hace dos semanas tal día pago el aguinaldo , hace una semana dijo lo mismo tal día pago el aguinaldo no pasó nada un medio periodístico le preguntó el domingo y dijo que no tenía fecha, entonces nosotros queríamos escucharlo de boca de él si tenía o no la plata para efectuar el pago. En una mesa de paritarias había manifestado que si lo tenía , pero bueno hay que saber escuchar sus declaraciones porque es resbaloso el intendente", aseveró.

"Lo que nos dijo en definitiva ayer es que el dinero no lo tenía que estaba esperando que le autorizaran el ATN para pagar el aguinaldo que habían asegurado que se lo iban a otorgar peor no le habían girado el dinero ,. ayer no tuvimos novedades y a esta altura del día tampoco. Nosotros ayer estábamos con una medida de paro total de actividades y se decidió continuar con el paro  sin asistencia a los lugares de trabajo hasta que se acredite el pago del aguinaldo en las cuentas de cada uno de los trabajadores"

"Para concluir adelantó que habrá medidas de acción sorpresivas  por parte del SOEM aunque no adelantó el carácter que tendrán las mismas". (El Diario Nuevo Día)

0%
Satisfacción
36%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
27%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios