Visita a nuevas instalaciones

Giubetich destacó el aporte de AGruPa en la comunidad riogalleguense

jueves, 13 de julio de 2017 · 23:03

Esta tarde el intendente Roberto Giubetich junto al secretario de Gobierno, César Guatti, visitaron la nueva sede de AGruPA que lleva pocos días de funcionamiento “en un edificio modelo, único en el sur, dedicado a jóvenes y adultos con trastorno del espectro autista-TEA”, detalló uno de los coordinadores, Adrián Bulanios.

El eje diferenciador que apunta a ofrecer un espacio de contención y terapia a personas mayores con TEA, es lo que hace de este lugar una alternativa muy importante, ya que varias organizaciones se dedican a la franja etaria infantil.

La institución funciona en la intersección de calles Cámpora y Hamilton, bajo la coordinación de la Asociación Grupo de Padres Autistas, que lleva 12 años con presencia en nuestra comunidad. Sobre este y otros temas se interiorizó el Jefe Capitalino al recorrer junto a la tesorera de AGruPA, Susana Aguirre, las salas de música; de actividades didácticas y sensoriales; de artística; de ejercicios con cama elástica; de educación física; y de folclore y expresión corporal.

También los funcionarios Comunales observaron las instalaciones de enfermaría y cocina, entre otras dependencias del edificio cuya estructura fue diseñada acorde a las actividades y tratamientos que allí se brindan.

AGruPA proyecta su crecimiento con la Cámara Gesell en funcionamiento, salas dormitorios con baños privados, y la disposición al aire libre de un parque sensorial y plaza saludable, entre otras metas.

El intendente Giubetich interactuó con integrantes de la Comisión directiva, la presidenta de la Asociación Melisa Scott, los profesionales, alumnos y familias, destacando la labor que realizan y lo beneficiosa que es para contener a muchos vecinos de la comunidad.

“El objetivo de la visita es estrechar los vínculos y ponernos a disposición para colaborar en la medida de nuestras posibilidades, de manera de dar continuidad al trabajo en red con la participación de distintos actores que puedan aportar al crecimiento”, indicó.

Por su parte, otro de los coordinadores, el licenciado en psicología Martín Vera Fosatti, hizo propicia la oportunidad para poner a disposición los servicios que se ofrecen con un plantel de 19 especialistas y un cálido recurso humano. “Estamos a disposición para aquellos padres que quieran realizar alguna consulta. Nosotros los aconsejamos, evaluamos y ofrecemos la terapia correspondiente. Los esperamos de lunes a viernes de 14 a 20 horas, y los sábados de 15 a 18 horas”. invitó.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios