Club de Emprendedores

Entregan certificados a chicos que participaron del Taller de Video Juegos

viernes, 14 de julio de 2017 · 17:44

Esta tarde pequeños de Río Gallegos recibieron su certificado de aprobación y participación en la 4º edición del Taller de Video Juegos, una propuesta del Club de Emprendedores coordinada por el Municipio local.

La iniciativa de invierno constó de cinco jornadas intensivas de dos horas diarias a cargo del ingeniero Mauro Ziehlke, quien guió a los pequeños para incursionar en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de video juegos.

La actividad se sumó al curso de robótica, realizado en la primera semana de julio “con gran interés de chicos de entre 9 y 14 años que ya cuentan con herramientas para desplegar y potenciar sus habilidades” comentó el disertante.

Respecto a la programación de video juegos “la idea es que ellos creen sus propuestas. Aprenden técnicas para diseñar plataformas sencillas que los entusiasman para seguir practicando en casa”.

En lo que concierne a robótica “se enseña resolución de problemas en forma lógica para la programación de robots. Lo más entretenido de ambas propuestas es que aprenden jugando, son encuentros informales en los que se integran y comparten. Se cumplen los objetivos llegando a la última clase materializando su creatividad”.

Para finalizar Ziehlke aseguró que habrá más alternativas similares, “en las que esperamos que también se sumen alumnas mujeres y así podamos podemos compartir otras perspectivas en las clases”.

 

La palabra del alumno

Uno de los asistentes, David Calfuquir, mostró su satisfacción por culminar los talleres de robótica y video juegos. “Fue una experiencia muy buena. Estuvo interesante ver el tema de los movimientos de robots y de los autos. Además pude crear mi propio video juego”.

Comentó que mediante un programa informático “hacemos los sensores y ponemos los movimientos. Lo que aprendí me va a servir para más adelante”, concluyó.

Por su parte, Moira Lanesán del área Desarrollo Emprendedor, adelantó que “próximamente abriremos inscripciones para los segundos niveles de dichos cursos. Además haremos una edición especial del curso de aplicación para celulares, enfocado especialmente a los chicos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios