Estudiantes de Plan FinES asistieron a charla sobre violencia familiar y de género

La charla estuvo a cargo de la coordinadora provincial de la Oficina de Violencia Doméstica del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Dra. Sabrina Granero y se enmarca en los ciclos que complementan la formación del Plan FinES, un dispositivo impulsado por el Gobierno de Santa Cruz,
viernes, 14 de julio de 2017 · 07:33

Con este fin, alrededor de 60 personas, entre estudiantes del Plan FinEs y vecinos y vecinas del Barrio Evita, asistieron anoche a esta charla sobre Violencia Doméstica y de Género que tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 61 de Río Gallegos. El encuentro se enmarca en los Ciclos de Encuentros de Formación, una instancia de capacitación organizada por la Coordinación Provincial del Plan Fines dependiente del Consejo Provincial de Educación.

En esta ocasión, estuvo presente de la coordinadora provincial de la Oficina de Violencia Doméstica del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Dra. Sabrina Granero quien brindó información sobre esta problemática que involucra a mujeres de todas las edades.

Al respecto, el coordinador de FinEs Santa Cruz, Fabián Coniglio señaló que la Oficina de Violencia Doméstica hizo un recorrido por el trabajo que llevan adelante que tiene como objetivo "garantizar que todas las personas que sufran violencia doméstica tengan un espacio específico para que puedan ser atendidas", por lo que además dieron detalles del procedimientos que se realiza una vez que reciben la denuncia de una víctima.

En otro tramo de la reunión se abrió el espacio a las preguntas y Coniglio comentó que "allí surgieron muchas cuestiones interesantes que tienen que ver con cómo actuar si somos testigos de un caso de violencia".

Asimismo, recordó que el miércoles 9 de agosto habrá una charla similar y específicamente sobre violencia de género con la presencia de  la Subsecretaría de las Mujeres, del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Subsecretaria Lic. Lorena Beltrán con la modalidad de taller.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias