Crisis En Ventas

Gómez: “Se acuerdan de los comercios solo para cobrarle los impuestos”

Por el fomento al emprendedorismo y por ser autor de iniciativas como el proyecto de Ley de Empresario Joven, el diputado por municipio Santiago Gómez se refirió a la crisis mercantil en Río Gallegos, instando a que “se comience a proyectar el sustento del sector a largo plazo y que no se acuerden de los comercios solo para cobrarle impuestos”.

El cierre de locales de venta es una realidad “que debiéramos haber previsto, no solo mediando ante cualquier política de presión fiscal del gobierno que sea, sino trabajando seriamente. Hay gente que queda en la calle por la falta de planificación y regulación”.



En este marco dijo que “los efectos de la crisis no se subsanan con promociones en cuotas que disparen ingresos temporales. A mi criterio las mesas de gestión conformadas por trabajadores y funcionarios deben concentrarse en fijar políticas a largo plazo que den un respiro a los empresarios”.



“El Gobierno debe aminorar la presión fiscal buscando un equilibrio, y así facilitar a los empleadores el pago de alquileres y salarios. Esta ayuda es contemplada en la Ley de Empresario Joven que ingresé en la Cámara y que estoy dispuesto a mejorar con los aportes para que sea aprobada”.



La propuesta “debe alcanzar controles de precios, regular la competencia y cercar el abuso de monopolios. Las cadenas de supermercados disparan los precios de los más pequeños. Sumemos el pago tardío de los sueldos en una ciudad empleada en su mayoría en la administración pública y, por consiguiente, la búsqueda del ahorro en Chile”.



“También-continuó-es importante saber con certeza si se cumple la Ley de compre local. Solicité los informes a la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social para constatar si se hace el control, si los santacruceños son beneficiarios de esta política, si realmente son nuestros productos y mano de obra la que está proveyendo a grandes operadoras”.



Para finalizar Gómez dijo que “esta todo inventado. Sabemos lo que debemos hacer solo falta voluntad de aplicación y control. El sector comercial se merece un guiño por apostar a nuestra economía, ser sustento de cientos de familias, y ayudarnos a diversificar la matriz laboral”, concluyó.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.