“El Gobierno no se inmuta con nada”

Así lo aseguró en Radio Nuevo Día la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Adriana Galbucera, en medio de las denuncias por persecución sindical. Dijo que seguirán de paro hasta que los llamen a paritarias y paguen el aguinaldo.
viernes, 14 de julio de 2017 · 08:02

En el programa “Arriba el Día”, la secretaria general del sindicato vial, Adriana Galbucera, dio detalles de la carta documento que le enviaron a Francisco Anglesio y comentó que es la segunda que le mandan al titular de Vialidad provincial, ya que hace veinte días atrás pasó algo similar, cuando se desparraman y pegan panfletos por el edificio, difamando a delegadas de la comisión del sindicato.

Contó que enviaron la carta documento sabiendo que en el edificio hay cámaras de seguridad, advirtiendo que ahora los panfletos fueron para ella y la secretaria adjunta, publicando el recibo de sueldo de ellas con fotos en las que las comparan con animales.

“Es una persecución abierta contra el sindicato y parece que retrocedimos 100 años en esta provincia. Quieren llevarse el mundo por delante y sostener una forma patotera de actuar”, indicó.

Adriana recordó que comenzaron a reclamar “como se debe” con retención en las jornadas de trabajo hasta llegar a las 120 horas semanales: “Lo hacemos porque el gobierno no da respuestas y no llama a paritarias que estamos pidiendo desde febrero, no hace un mes atrás, cuando vimos que llegó julio.” 

En cuanto al acatamiento a las medidas de fuerza, señaló que es casi total, ya que “en el edificio no hay nadie y sólo entran los cargos políticos”.

Consultada sobre la continuidad del paro, expresó: “Hasta que nos llamen a paritarias y nos paguen el aguinaldo, vamos a seguir acá afuera. Nos rotamos, pero siempre estamos acá. Yo espero que el Gobierno escuche, pero hicimos otra marcha con la MUS, pero el Gobierno no se inmuta con nada.” (El Diario Nuevo Día) 

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios