Hispano sigue sumando nombres y acordó la llegada de Patricio Tabarez

El alero ex Obras que jugó la última temporada en Unión de Santa Fe es la nueva cara de Hispano para la 2017/18. Quinto confirmado para Richotti. La liga comienza el 29 de noviembre, pero antes hay un Super 20.



Hispano Americano sigue confirmando nombres de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. Y dentro de las novedades que ha ido concretando, en las últimas horas llegó a un acuerdo para garantizarse la llegada de Patricio Tabarez. El bonaerense es la quinta ficha confirmada del elenco santacruceño.

 

El alero de 1.99 metros y 26 años (nació 26 de junio de 1991 en Presidente Derqui) viene de jugar la última temporada en Unión de Santa Fe, donde fue uno de los puntales para liderar un equipo que se fortaleció como candidato dentro del TNA. Promedió 14.4 puntos, 6.3 rebotes y 1.9 asistencias en 45 encuentros, pero ahora dará un nuevo salto de la segunda categoría a la elite nacional.

 

Para Tabarez será el retorno a la Liga Nacional recordando que previamente tuvo una etapa en Obras (2014 a 2016) y hace varios años estuvo en Olímpico también (2010/11). El perimetral también tuvo paso por equipos como Los Indios, Boca, Ciudad de Bragado y Rocamora.

 

Tabarez tuvo algunos tanteos de Liga pero ninguno formal como el de Hispano Americano. La seducción de volver a la máxima categoría tentó al joven alero, teniendo en cuenta que también hubo un ofrecimiento de Unión por renovarle su contrato. Finalmente, en las últimas horas, Tabarez terminó de acordar condiciones y su llegada al Celeste quedó arreglada.

 

De esta forma, Hispano toma cada vez mayor forma pensando en la 2017/18. El actual plantel que dirigirá Marcelo Richotti tiene confirmadas las renovaciones de Larry O'Bannon, Mariano Byró y Gonzalo Torres (U23), además de la contratación del base Nicolás Paletta que viene de Hindú de Resistencia. Tabarez es el quinto jugador confirmado, el cuarto dentro de las fichas mayores.

 

La Liga Nacional de Básquet arrancará el 29 de noviembre

La próxima temporada concluirá antes de la ventana del 25 de junio de 2018. En el contexto de cambio de las competencias de selecciones adoptado por la FIBA, la AdC decidió reacomodar su calendario. La Liga Nacional será de 38 partidos, todos contra todos en una fase de ida y vuelta y luego playoffs. Previamente se disputará el torneo "Super 20".



La Liga Nacional de Básquetbol anunció ayer un cambio de formato para su competencia desde la próxima temporada. La competencia tendrá lugar desde el 29 noviembre hasta el 25 junio de 2018, con una rueda en la que se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta, y contará con un total de 38 fechas. Además, el primer receso, debido a las fiestas de fin de año, tendrá lugar entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, mientras que el segundo, por la ventana FIBA, del 19 al 27 de febrero.

La asamblea estuvo encabezada por la mesa directiva de AdC, el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario Néstor Cháves, quien además cumple la función de jefe de equipo del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.



La principal resolución aprobada por los representantes de los clubes fue el formato de competencia para la temporada 2017/2018, que se adapta al impacto de las flamantes ventanas de FIBA clasificatorias para el Mundial.



A diferencia del actual cuadro, los playoffs se jugarán desde el equipo que finalice como líder hasta el décimo sexto, al tiempo que el décimo séptimo y el décimo octavo cerrarán su participación y los dos últimos se enfrentarán por la permanencia.



Los finalistas se clasificarán a la Liga de Las Américas junto con el tercero, que se definirá por la posición en la Fase Regular.



Previamente, se desarrollará el flamante torneo Super 20, del 20 de septiembre al 19 de noviembre, que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Iniciará con 4 grupos de 5 equipos cada uno, por sistema de giras, luego habrá playoffs (al mejor de 3 partidos) y se definirá con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Super 4).



Por otro lado, la composición de los planteles continuarán de la misma manera, con 10 basquetbolistas mayores (ocho libres y dos U-23) y sin límite para extranjeros.

Los grupos del Súper 20 se jugarán de la siguiente manera:



-Grupo A: Comunicaciones de Corrientes, Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.



-Grupo B: Atenas de Córdoba, Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales, Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero.



-Grupo C: Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Hispano Americano de Río Gallegos, Obras Basket y San Lorenzo de Almagro.



-Grupo D: Argentino de Junín, Bahía Basket, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Peñarol de Mar del Plata y Quilmes de Mar del Plata. (Basquet Plus y El Patagónico)


Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.