El CPE dará marcha atrás con la idea de que los padres limpien las escuelas

Luego de la reunión que mantuvo el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón anunció que las autoridades educativas darán marcha atrás con la polémica resolución que autorizaba a los padres a realizar la limpieza de establecimientos educativos.
sábado, 15 de julio de 2017 · 12:09

El jueves en la Secretaría de Estado de Trabajo se realizó una reunión a pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado, ante el intento de aplicar la resolución CPE 1572/16 por la cual se autorizaba a los padres de alumnos a realizar tareas inherentes a los trabajadores auxiliares de la educación.

Luego de la extensa reunión que se realizó y a la que concurrieron, la titular

del CPE, María Cecilia Velázquez, acompañada de Ismael Enrique y el secretario de estado de trabajo Teodoro Camino.

En este marco el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón indicó: " fuimos a la reunión que convocó trabajo ante el pedio que realizamos desde ATE y allí se resolvió dejar de lado la resolución 1572/16 y se logró que el día 25 de julio del corriente se realice una reunión entre la titular del CPE y los delegados de las localidades y comisiones de fomento de toda la provincia afiliados a nuestro sindicato junto a los dirigentes para plantearle las problemáticas que tenemos en el sector".

"Le hicimos entender a las autoridades del CPE, que los auxiliares de la educación somos parte del sistema educativo provincial. Obviamente vamos a continuar con las negociaciones por nuestras reivindicaciones pero el día 25 como ya lo adelanté vamos a plantear todos los problemas que tienen nuestros compañeros a la hora de realizar las tareas en los establecimientos educativos de toda la provincia y que nuestros delegados planteen los problemas que hay en las escuelas y en los edificios donde ellos trabajan".

"Nosotros - agregó Garzón- no queremos confrontar con los padres y que vuelva a pasar lo que ocurrió en 2016 de tener que hacer permanencia en las escuelas. O que nos saquen con la policía como ya sucedió, por eso se resolvió dejar de lado la resolución 1572/16. Aparte de esto solicitamos que todo lo que se acordó en las comisiones de misiones y funciones de los auxiliares de la educación tenga pronta aplicación",

52%
Satisfacción
4%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia