Capacitación sobre prevención de acciones de riesgo para vecinas y vecinos de Caleta Olivia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial continúa con la serie de capacitaciones y cursos orientados a la prevención, actividades organizadas en conjunto con distintas Instituciones de salud y seguridad de la Provincia.

El viernes por la tarde, el Centro Integrador Comunitario “Las Heras” de Caleta Olivia realizó una charla informativa en el marco de la "Campaña Provincial de Prevención sobre acciones cotidianas de Riesgo" en la Sede de la Escuela de Danzas “Nuevo Horizonte”.



La actividad estuvo a cargo de la Seccional 11° de Bomberos y el equipo de ATS del Hospital Distrital Local, con quienes se enfatizó en instruir a las vecinas y vecinos que asistieron en acciones para prevenir Incendios y accidentes ocasionados por pérdida de Monóxido de Carbono;  también se los capacitó en la práctica maniobras de reanimación cardiopulmonar.



La jornada estuvo destinada a vecinos de los Barrios Calafate y Las Américas, y tuvo la modalidad de taller, la misma contó con una importante afluencia de interesados, quienes pudieron trabajar directamente las maniobras de RCP con los insumos provistos por las instituciones que dictaron la capacitación.



De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa trabajando desde el Ministerio de Desarrollo en capacitaciones para mejorar el bienestar de todos los santacruceños.


Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.