Las claves de un conflicto docente muy extendido, pero que podría solucionarse

Los paros, qué pedirá la provincia, y que otorgaría Nación.
domingo, 16 de julio de 2017 · 18:19

Todas las expectativas recaen en la reunión que se realizará mañana entre Nación, provincia, y ADOSAC, la que podría  poner un freno a un conflicto  que superó lo imaginable.

El panorama es el siguiente:

-Nación podría ofrecer fondos para que el gobierno de Santa Cruz presente una propuesta salarial a los docentes.

- De ser así, no se conoce cuánto será, cómo  y de qué manera otorgarían esos fondos.

-La provincia, si acepta, podría solucionar el conflicto si dichos recursos alcanzan para un incremento que oscile el 18%, media nacional, obviamente sujeto a la decisión de ADOSAC.  

-ADOSAC reclama un mínimo de 20.500 pesos para un docente.

-Hasta ahora la única oferta del gobierno de Alicia Kirchner  fue de un 3% (10% de aumento a Títulos).

-Los demás sindicatos de la administración pública no están alcanzados, por lo que la provincia adelantó  que pedirá también más dinero para  incluir a los demás sectores.

-El martes  habrá asambleas en todas las filiales de ADOSAC,  las que analizarán el resultado de la reunión  de mañana. El miércoles, será el Congreso Provincial docente.

-Esta semana, cuando se  concrete  las medidas de fuerza por  72 horas, sumaran un total de 88 días de paro en Santa Cruz.

-Con o sin paro, el receso invernal está suspendido por directiva del CPE, y solo alcanza a maestros que no adhirieron  las medias de fuerza.

- Los días de paro descontados por medidas de fuerza (no por error en descuentos a maestros  de licencia por otros motivos)  a la fecha no serán devueltos.

-El salario de julio, de acuerdo al compromiso de Nación, sería pagado en tiempo y forma.

-Los descuentos en el sueldo de julio a docentes seguirán aplicándose, aunque será de acuerdo a los días de mayo. (Los descuentos en junio,  fueron por paros en abril).

 

6%
Satisfacción
14%
Esperanza
65%
Bronca
2%
Tristeza
10%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios