Sala Futura

Se realizó la segunda “Feria de Arte y Diseño”

La iniciativa contó con gran cantidad de visitantes, que pudieron disfrutar y comprar los trabajos confeccionados por 33 emprendedoras.
lunes, 17 de julio de 2017 · 16:25

En la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó ayer la segunda “Feria de Arte y Diseño”, que reunió los productos y trabajos de 33 emprendedoras de nuestra ciudad, que están relacionadas con el espacio comunal.

Moira Lanesán Sancho, a cargo del área de Desarrollo Emprendedor, contó que en esta ocasión fueron nueve los stands de reventa, “más de 22 de diseño, y de artesanos y manualeros. Ellos están creando y afirmando el desarrollo de nuestra ciudad con su trabajo. La verdad que a mí me genera mucha alegría porque nunca imaginé que iba a nuclear tantas artesanas en la ciudad y cómo se motivan entre ellas es muy enriquecedor para mí”, admitió.

La funcionaria señaló que lo que distingue a esta iniciativa por sobre otras es que, “por ejemplo, acá estoy armando como una pequeña incubadora de diseñadoras, porque no son artesanas, son diseñadoras textiles, diseñadoras de objetos. Y ellas están todas en blanco. Entonces, eso hace que entren en las incubadoras y puedan acceder a préstamos, por ejemplo, para sus emprendimientos a futuro”, detalló.

Moira Lanesán Sancho recordó que a esas personas, en el Club de Emprendedores, “se les da el asesoramiento que necesitan, tanto técnico, como legal y contable; y contamos con todos los talleres para emprendedores que nos manda Nación todos los meses a través de la Academia Argentina Emprende, mediante la cual se les brinda certificados y se les enseña cómo posicionar la marca, para salir al mercado con tu producto”, repasó.

La funcionaria también precisó que “hoy ya sumamos 33 emprendedoras, pero hay gente en lista de espera y ojalá más adelante podamos ir sumando a todas esas personas”.

Quienes se acercaron a la Sala Futura, pudieron comprar o contemplar diseños de estampas en remeras; lámparas; artículos de lencería, joyería o almohadones, entre una gran variedad de posibilidades.

Finalmente, la funcionaria agradeció “el acompañamiento de la gente y del director de Cultura, Julián Barabino, quien me apoya en cada decisión que sale del departamento”, concluyó.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios