La Revista de Nuevo Día como "bocanada de aire fresco" para el periodismo local

Salió a la venta el viernes y desde entonces comenzaron las repercusiones de una nueva iniciativa de la primera cooperativa de periodistas de la patagonia Argentina. Mientras preparamos el segundo número, te contamos lo que todavía podés leer en el primero.
lunes, 17 de julio de 2017 · 14:13

Con el diario digital totalmente instalado y la radio en pleno crecimiento, la Cooperativa de Periodistas "Nuevo Día" decidió ir por más y sumó a varios de los mejores exponentes del periodismo local para lanzar "Nuevo Día - la revista", que salió a la venta el viernes y todavía se puede conseguir en los kioscos de Río Gallegos.

Mientras cerramos el envío a diferentes localidades del interior que solicitaron la ditribución, te contamos y te mostramos en galería de fotos las notas que podés encontrar en el primer número, adelantando que ya aumentamos a 24 la cantidad de páginas para el segundo número que saldrá en los primeros días de agosto. 

En el debut, una nota social con Juan Romero, de inscansable trabajo en el comedor del Barrio San Benito, además mostrarte el conflicto docente en números y una nota de opinión sobre los reclamos de la clase trabajadora en Santa Cruz.

Pero eso no es todo porque también te contamos la idea del Gobierno nacional, con apoyo del provincial, para implementar la explotación no convencional de petrólero, con todas los perjuicios que ello ocasiona.

Además, una nota con "La colo" Coronel, que fue atropellada por Varizat en 2007 y 10 años después vive intensamente otro reclamo con los Jubilados Unidos.

También una interesante nota con el patrimonio cultural que se pierde por la construcción de las represas y otra con los jueces de la Korrupción en Santa Cruz.

Pero la cosa no termina allí, porque también hay una nota con Rafael Agulló, un histórico sindicalista de Santa Cruz que analiza la situación actual y una pata cultural en una entrevista con Miguel Jancich y un libro muy interesante. No te lo podés perder. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos

60%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia