Avanzó en un 60% el plan de conectividad en las comisarías de Santa Cruz

Es por medio del convenio realizado con empresa “SS Servicios”, con el propósito de seguir articulando distintas herramientas de conectividad para un mayor enlace de la comunicación.
martes, 18 de julio de 2017 · 16:47

 

En el marco de políticas de seguridad pública impulsadas por el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, se desarrolla el primer proceso de interconectividad a las comisarías y dependencias de la Policía de Santa Cruz en la Ciudad de Río Gallegos.

El convenio, concretado a la fecha en un 60 %, tiene el propósito de modernizar el sistema de conexión por fibra óptica e inalámbrica de las comisarías y de establecimientos alejados con aplicación de conectividad de internet que otorguen al personal policial mayores herramientas y tecnologías mejorando la calidad de servicio de seguridad a la sociedad.

A la fecha, se instaló el servicio en un total de 14 dependencias, entre las que se encuentran la División de Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz, el Departamento de Logística (Sección Armería), la comisaria Seccional Séptima, la División Criminalística, el Instituto Superior de Formación Policial, la División Canes, la Escuela de Suboficiales, el Predio del G.E.O.R, la Jefatura de Policía, la Dirección de Capacitación Profesional, la División Delitos Complejos, el Predio de Infantería, la División Comunicaciones y el Comando Brigada de la Policía de Santa Cruz.

Al respecto, el Superintendente de Administración Planificación y Desarrollo, Horacio Rodríguez resaltó que: “De forma interna, la conexión de las comisarías permiten articular distintos mecanismos de comunicación interna  que dan fluidez a las respuestas ante las demandas generando con el equipo informático una base de datos que interconecte las distintas comisarías con la jefatura central para una mayor coordinación y operatividad policial”.

Rodríguez explicó que se está trabajando respecto a las conexiones que necesitaba la Policía de la Provincia de Santa Cruz,así como también en la creación de un sistema o plataforma que dé una solución a la  problemática generada por las distancias y los lugares que cuenta con baja calidad de internet. “A raíz de este convenio se puso a disposición la Superintendencia De Seguridad a través del personal de la división de comunicación, quienes trabajaron en conjunto con la empresa privada para poder dar el servicio instalando torres de conexión con los receptores del sistema, y por ende se habilitó el servicio”, amplió.

 

“Estamos con la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de Informática trabajando en un relevamiento a nivel provincial y local en cuanto a la calidad de servicio de internet de cada dependencia y estudiando cuál es el programa acorde a cada una de las localidades con respecto a las necesidades de las mismas”, destacó el Superintendente de Administración Planificación y Desarrollo.

Además, el Superintendente Rodríguez informó que desde el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se trabaja en el proyecto de equipamiento informático, servidores y equipos especializados en manejo de grandes bases de datos: “Nos facilitará el tener un mayor acceso o mayor cantidad de información brindada de las dependencias del interior y capitalinas, que hoy tienen que tener un procedimiento manual o con documentación impresas en papel”, informó.

Por último, Rodríguez concluyó: “El convenio nos facilita tener conectividad, servicio de internet, donde hacemos correr la base de datos vía INTRANET que es el sistema interno que tiene la policía. Al día de la fecha, ese sistema está en pleno desarrollo a través de la Dirección General De Informática, una base de datos con distintos sistemas informáticos que interconectará a las dependencias del interior, logrando mayor fluidez, mayor evacuación de consulta adherentes a la información netamente del personal, logística, reparaciones de móviles policiales”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios