Crisis Educativa En Santa Cruz

Frigerio sobre el conflicto docente en Santa Cruz: “La provincia ha decidido no aumentar los salarios este año”

El ministro del Interior habló con Lanata Sin Filtro sobre la preocupante situación de Santa Cruz: 70 mil chicos todavía no empezaron las clases.

Ayer fracasó una nueva negociación con los docentes, por lo tanto 70 mil chicos siguen sin poder empezar las clases en la provincia de Santa Cruz. Estamos en vacaciones de invierno y los alumnos siguen en sus casas esperando que se resuelva el conflicto entre los docentes y las autoridades provinciales. “La situación es dificilísima para los chicos y sus familias. Medio año sin clases es un desorden para todos”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Lanata Sin Filtro.



“La provincia estaba casi sin tener contacto con los trabajadores y la nación se facilitó para fortalecer el vínculo entre ellos“, contó Frigerio. Quien relató que “les propusimos a los docentes que el jueves arranquen las clases. Que no podemos negociar una paritaria con los chicos afuera del aula“.



Sobre la situación de Santa Cruz, el ministro dijo que “la provincia ha decidido no aumentar los salarios este año. Ya que, les dijimos que íbamos a prestarles recursos en la medida que tuvieran un camino gradual a un equilibrio en las cuentas públicas. Tienen un déficit fiscal muy grande“.



Firgerio espera “que estos chicos no sigan sufriendo en carne propia las decisiones de políticos y sindicalistas“. Además, sostuvo que “hay una convicción de que los atajos que tomaron en el pasado nos llevaron a esta situación“.


Más de Locales