Represas sobre el Río Santa Cruz

Costa participará de Audiencia Pública sobre las Represas

Generarán el 5% de la energía del País y creará 4000 puestos de trabajo directos.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 17:21

Este jueves se realizará la audiencia pública por las represas sobre el Rio Santa Cruz en el Congreso Nacional. Allí se presentará el Estudio de Impacto Ambiental de la construcción y funcionamiento de las represas hidroeléctricas. 

Este es un paso fundamental para el proyecto, ya que se presentaran los cambios realizados en la planificación de las obras y se escuchara a los especialistas que realizaron todos los estudios. 

Eduardo Costa, que es miembro de la comisión de Energía de la Camara de Diputados, será uno de los miembros que presida la Audiencia Pública y participara activamente de la misma.

“Este proceso es inédito y busca que haya transparencia, que no queden dudas. Me parece que es un muy buen avance para generar confianza en los ciudadanos, que todos puedan participar informarse y escuchar sobre el proyecto que se va a llevar adelante” destacó Eduardo Costa.

La audiencia pública está organizada por las Comisiones de Energía y Medio Ambiente del Congreso Nacional. Eduardo Costa es vicepresidente de la Comisión de Energía por lo cual estará presidiendo parte de la audiencia. 

“Vamos a participar y también a escuchar a representantes tanto del Gobierno, como de universidades, ongs y organizaciones ambientales, a profesionales, y académicos que quieren participar y opinar sobre el proyecto, sobre las represas y su construccion” explicó Costa.

Se estima que las represas a construirse sobre el Río Santa Cruz producirán un promedio de 5.171 GWh de energía firme, lo cual equivale al 5% de la demanda eléctrica del país, es una energía renovable a partir de un recurso que no se agota por su utilización.

"Es importante destacar que en su momento el actual Gobierno Nacional tomó la determinación de readecuar el proyecto para hacerlo más sustentable, reduciendo el impacto ambiental y priorizando el trabajo y el Compre Local. Se anunciaron obras complementarias y se van a realizar obras en la Provincia de una forma más ordenada y controlada", destacó Eduardo Costa.

Por otra parte, Costa consideró que la construcción de las represas es fundamental porque va a aportar a revertir la situación de crisis energética actual y a contribuir al desarrollo económico-social de Santa Cruz y del país.

“Para nuestra Provincia implicará la creación de 4.000 puestos de trabajo de forma directa, dando respuesta a una gran necesidad, que recibimos en los barrios y cuando vamos a la casa de los vecinos, que nos piden trabajo y oportunidades. La gente sufre porque no hay trabajo, no hay futuro y veo mucha desesperanza. Este es un buen camino para empezar a generar progreso, desarrollo y lograr el cambio que queremos en Santa Cruz. Por eso queremos apoyarlo e impulsarlo.” 

“Las represas van a crear oportunidades para nuestros vecinos en toda la provincia y va a transformar la economía de Santa Cruz la región” concluyó Costa.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia