Presentan en audiencia pública el impacto ambiental de las dos represas sobre el río Santa Cruz

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, su par de Ambiente, Sergio Bergman, y un representante del gobierno de Santa Cruz expondrán en audiencia pública la factibilidad ambiental de la construcción de dos represas sobre el río Santa Cruz.

La audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz, se llevará a cabo con vistas a que el Gobierno pida levantar la medida cautelar dictada por la Corte Suprema para retomar las obras.



La instancia de participación ciudadana prevista en la ley de Obras Hidráulicas (23.879) se realizará en el Salón Azul del Congreso, donde los Ministerios de Ambiente y de Energía expondrán las conclusiones de los informes oficialmente aprobados sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico. En esta audiencia podrán participar representantes de organizaciones no gubernamentales sobre cuestiones ambientales, profesionales, académicos y personas físicas o jurídicas que tengan derecho subjetivo o interés legítimo en la cuestión.



El informe lo llevó a cabo Emprendimientos Energéticos Binacionales (Ebisa), una sociedad anónima de mayoría estatal, en función de las modificaciones técnicas que impulsó el Gobierno sobre el acuerdo original desarrollado por el anterior administración de Cristina Kirchner. El Gobierno acordó tales modificaciones con las autoridades de China mediante "adendas" firmadas en agosto y octubre de 2016. (Télam)

 


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.