El contador de Cristina llega hoy a Capital, y verá a Bonadio

Víctor Manzanares será trasladado esta mañana desde Río Gallegos a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas.
viernes, 21 de julio de 2017 · 08:07

A las 9.20 en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, Víctor Manzanares será trasladado desde Río Gallegos hacia Buenos Aires. El contador de Cristina Kirchner llegará cerca del mediodía y los móviles policiales lo llevarán a los Tribunales de Comodoro Py, donde se le dará el ingreso formal al servicio penitenciario. Su abogado apeló el rechazo del juez Claudio Bonadio a brindarle la excarcelación y pidió que se investigue al magistrado.

Después de cuatro noches detenido en la delegación de la Policía Federal en la capital santacruceña, el contador de la familia Kirchner viajará esta mañana hacia Buenos Aires. Será en el vuelo 1850 de Aerolíneas Argentinas que parte de Río Gallegos a las 9.20. Será el último en abordar el avión y viajará con dos efectivos de la policía federal.

Víctor Manzanares está acusado de "obstrucción a la justicia" por el juez Bonadio en la causa Los Sauces SA donde el contador y Cristina, Máximo y Florencia Kirchner se encuentran procesados por lavado de dinero y asociación ilícita.

Después de detectar movimientos de dinero por fuera de las cuentas de la inmobiliaria, intervenida desde diciembre de 2016, el magistrado consideró que se estaba diseñando "una maniobra para desviar fondos" y así "eludir las medidas cautelares", dispuestas en la causa. Para esto se utilizó el Condominio Máximo y Florencia Kirchner a donde se traspasaron 18 inmuebles de la Sucesión Néstor Kirchner, también intervenida.

Con el condominio el contador emitió facturas electrónicas para cobrar alquileres y al no conseguir la apertura de una cuenta bancaria, envió una nota que terminó de incriminarlo, según el juez, donde pidió a los inquilinos que depositen el dinero de los alquileres en la cuenta personal de Carlos Sancho, socio de Máximo Kirchner.

Por estas operaciones, Bonadio ordenó su detención el lunes por la tarde. Desde entonces, estuvo alojado en uno de los dos calabozos de la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos, donde fue visitado estos días por su familia y uno de sus abogados locales, Alejandro Baldini quien se mantuvo en permanente comunicación con la defensa que tienen Manzanares en la causa, Carlos Beraldi.

Hoy viajará desde Río Gallegos. Sólo permanecerá esposado cuando ascienda y descienda del avión y estará constantemente, acompañado por dos efectivos policiales. Manzanares será ubicado en el último asiento del avión y en la pista de aeroparque lo esperan los móviles policiales. De allí, será trasladado a los Tribunales de Comodoro Py. En la alcaidía el secretario del juzgado de Bonadio lo notificará de la prisión preventiva y se le dará el alta en el servicio penitenciario.

Ayer, fuentes judiciales, no afirmaban aún que Manzanares sea llevado al Penal de Ezeiza donde está detenido Lázaro Báez y Ricardo Jaime, pero estaba entre las principales posibilidades.

En medio de la feria judicial, la defensa del contador de Cristina, ya apeló el rechazo a la excarcelación que firmó Bonadio y se espera una audiencia en la Cámara y que en los próximos días se decida al respecto. (clarin.com)

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia