Desarrollo Social

“Unión Santiagueña” y “Las de Siempre” se consagraron en el Torneo “Por una Santa Cruz libre de prejuicios”

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, continúa con las actividades de promoción de derechos e integración, esta vez por medio de un torneo de fútbol femenino.
domingo, 23 de julio de 2017 · 17:54

En horas de la tarde del sábado se llevó a cabo la instancia final del torneo de fútbol femenino “Por una Santa Cruz libre de prejuicios”, iniciativa que tiene como fin promover y fortalecer los derechos de todxs lxs habitantes de la provincia a través del trato igualitario y el respeto a la diversidad.

El mencionado torneo se realizó en el marco de un trabajo conjunto de la Secretaría de Derechos Humanos desde el área de diversidad sexual y de género a cargo de Roxana Rodríguez y Delfina Brizuela, y la Agrupación Santa Cruz LGBT. Durante el torneo participaron los equipos: Opción Joven, Evita, DGA, Brisas, The Holligans, Unión Femenina, Las Abandonadas, Boxing, Miramar, Don Bosco, Unión Santiagueña, Gimnasia, Cachorras, Vial Inferiores, Natividad, Los Lolos, Santa Cruz FCF, Deportivo RYS, Las de Siempre, Barrio 240, Fenix, Deja Vu, Panteras, Huracan Santacruceño.

La final se realizó durante la tarde, en las cual se consagraron campeones los equipos “Union Santiagueña” en categoría inicial, y “Las de Siempre” en categoría avanzadas luego de tres fechas donde los equipos se desempeñaron con absoluto entusiasmo para lograr el primer lugar en el torneo. Las jornadas contaron con una importante afluencia de seguidores de los equipos participantes.

Para la entrega de premios, estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, quien agradeció el compromiso de todos los participantes del torneo con la promoción del trato igualitario y la construcción de una sociedad más inclusiva. También acompañó el Secretario de Estado de Deportes Rodolfo Marcilla, el Subsecretario de Administración y Finanzas Claudio Vacca y la Directora Provincial de promoción de Derechos Humanos Nadia Astrada. Durante la premiación, hubo mención a distintas jugadoras por su desempeño en la cancha.

Finalmente, la representante del área de diversidad sexual y genero, Delfina Brizuela, agradeció la colaboración de todos los equipos, la Escuela Provincial Nº 1 por brindar el espacio de manera desinteresada, los árbitros,  y de la Agrupación Santa Cruz LGBT; enfatizando también que “este tipo de actividades construye de manera colectiva una sociedad igualitaria donde todxs son importantes y necesarios”.

De esta manera el Gobierno de Santa Cruz continúa promoviendo la diversidad como parte de sus políticas sociales para una Santa Cruz más inclusiva.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios