Ciudad Colaborativa

Nueva jornada de trabajo del programa “El Estado presente en Tu Barrio”

Como parte de las distintas propuestas que desarrolla el municipio en los distintos barrios de la ciudad, el lunes en el barrio San Benito se llevó a cabo una nueva jornada de interaccion del programa “El estado presente en tu barrio”.

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito se llevó a cabo una nueva jornada de interacción con vecinos bajo el programa “El Estado Presente en Tu Barrio”, propuesta de trabajo integral entre el ANSES y el municipio que busca acercar e informar a los vecinos sobre los trámites que se pueden realizar en dicha dependencia nacional. Cabe destacar que también participó la Junta Vecinal “Todos por San Benito”.



La iniciativa fue acompañada por gran cantidad de vecinos del barrio San Benito y zonas aledañas que se acercaron a consultar y evacuar dudas sobre los beneficios y programas del ANSES, además de la implementación del sistema de la tarjeta de transporte público SUBE.



Daniela D´amico, titular del Departamento Participación Ciudadana del Municipio se refirió a la actividad y manifestó “estamos presente en esta jornada para dar a conocer los alcances de la tarjeta SUBE en una labor en conjunto con la directora de transportes públicos. Detectamos que había mucha demanda de parte de los vecinos del barrio que son usuarios del servicio de transporte público, y por ello, en el marco de este programa, quisimos acercar este beneficio a los vecinos”.



D´amico indicó que el objetivo es que todos “puedan acceder a los programas e instituciones tales como el Centro de Acceso a la Justicia. Lo importante es dar una respuesta rápida aquellos vecinos que tienen necesidades urgentes de resolver. Este tipo de acciones continuaran a lo largo de la semana, donde en la jornada del martes la propuesta la trasladaremos a los barrios Los Lolos, Bicentenario entre otros.”



Por su parte Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de la ANSES se refirió al trabajo en conjunto con el municipio y el Centro de acceso a la Justicia donde lo que se trata es acercar todos los programas sociales a los vecinos de los distintos barrios de Río Gallegos. Además agradeció la predisposición de la División Bomberos de la provincia por ceder la oficinas del cuartel del barrio San Benito para fomentar programas como: HOGAR, que promueve el acceso a la garrafa social, PROGRESAR, becas de estudio para personas de 18 a 24 años, la línea de crédito del programa Argenta, pensiones no contributivas, etc.



Finalmente, el funcionario de ANSES destacó “es importante el acompañamiento de los vecinos del barrio que se acercaron a preguntar por el acceso a estos programas y a lo referido a la tarjetas SUBE, esto es un trabajo que nos permite acercarnos y dar respuesta a las inquietudes que nos plantean”.


Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.