Víctor Manzanares pedirá su excarcelación en una videoconferencia que se realizará el jueves

El detenido contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, estará el jueves frente a los jueces que tienen que decidir si lo liberan o lo mantienen en prisión. No será cara a cara, sino a través de una videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la defensa de Manzanares, a cargo del abogado Carlos Beraldi, pidió que el contador tenga una audiencia ante los jueces de la Cámara que tienen resolver su situación.



Pero el presidente del tribunal durante la feria judicial, Jorge Ballestero, decidió que sea a través de una videoconferencia desde la cárcel. Será el jueves a las 13 horas y Manzanares podrá hablarles a los jueces.



Luego el tribunal quedará en condiciones de resolver, pero ya será la semana que viene. La decisión estará a cargo de los jueces de la Sala I de la Cámara, Ballestero, Eduardo Freiler y Lepoldo Bruglia.



La defensa de Manzanares cambió se estrategia: pasó de desestimar la audiencia o solicitarla expresamente con la presencia del contador.



Manzanares fue detenido en Río Gallegos el lunes de la semana pasada por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa "Los Sauces", en donde está procesado junto a la ex presidente Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.



La detención se basó en que el contador obstruía la justicia porque le solicitó mediante una nota a los inquilinos de las propiedades de la familia Kirchner que depositen sus alquileres en una causa del banco Galicia cuando pesaba un embargo sobre esos fondos. La defensa de Manzanares pidió su excarcelación, pero Bonadio la rechazó y apelaron a la Cámara Federal.



Primero la defensa solicitó una "abreviación de plazos", lo que significa que desiste de la audiencia prevista para estos casos con el objetivo de que se acelere la resolución. La audiencia estaba prevista para este jueves pero quedó sin efecto por el planteo de la defensa que fue aceptado por la Fiscalía. La resolución se esperaba para hoy o mañana.



Manzanares llegó el viernes a Buenos Aires y fue alegado en la cárcel federal de Marcos Paz. El abogado Beraldi pidió que su cliente vuelva a declarar ante Bonadio para dar las explicaciones sobre la acusación por la detención. Hasta hoy el juez no lo citó.



Cuando se esperaban la resolución de la Cámara, la defensa de Manzanares pidió que la audiencia suspendida se haga.



Beraldi presentó esta mañana una nota en la Cámara Federal en la que solicitó la audiencia con la presencia de Manzanares. El tribunal la tomó y convocó al encuentro para este jueves a las 13 horas.



El abogado podrá ampliar los fundamentos de su pedido de excarcelación y Manzanares hablarle a los jueces desde la cárcel. Quienes escucharán al contador son Ballestero y Freiler, quienes son los camaristas de feria durante el receso de invierno.



"Todo indica que la decisión sobre Manzanares se tomará la semana que viene", le dijo a este medio una fuente que trabaja en el caso. (infobae.com)


Más de Locales