Secretaría de Desarrollo Humano

Adriel Ramos: “No se suspende ninguna política pública ni programa social”

El secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos, negó la suspensión de programas que asisten a familias de la ciudad.
sábado, 29 de julio de 2017 · 14:19

“Cualquier tipo de política que ha demostrado hacer un bien a los vecinos no tiene por qué suspenderse”, dijo ante versiones que “desconocen del esfuerzo realizado para perfeccionarlas y que sigan en marcha sin ser afectadas por cambios estructurales”.

El funcionario indicó que “hay programas muy valiosos que se han diseñado desde el área de Políticas Públicas y que atienden a necesidades en sectores vulnerables de la ciudad. En ningún momento hemos tomado la decisión desde el Municipio de suspender ninguna ayuda social”.

En este sentido desarrolló que “el Departamento de Políticas Públicas continuará con el diseño de programas y su objetivo es lograr mayor articulación con las diferentes áreas comunitarias municipales para lograr acciones integrales: Deportes y Actividad Física, Gestión Cultural, Desarrollo Comunitario, SENAF y Juventud”.

Posteriormente Ramos informó que: “La distribución de ladrillos ecológicos no se ha suspendido y continuará con su distribución desde la Dirección de Desarrollo Comunitario cuyo responsable es el Prof. Eduardo Murúa y el Departamento Técnico Social, que ya han realizado el reparto”.

Cabe destacar que desde dicha área también se coordina la entrega de víveres y de carbón, por lo que “se aúnan los registros y bases de datos. De esta manera tenemos un mejor seguimiento de los beneficiarios. Con el total de las servicios en lo que va del año se ha ayudado a 11mil vecinos de manera directa, sin intermediarios”, aclaró.

“Las acciones de ayuda escolar-continuó- se sumarán a las ya implementadas por los Centros Integradores. En tanto las orientadas al fortalecimiento familiar continuarán también desde su área competente: la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. A esto se suman los talleres culturales que prosiguen en la biblioteca vecinal del ‘José Font’”.

En referencia a publicaciones en medios locales indicó que “es difícil responder a declaraciones anónimas con información errónea, de mala fe y que por sobretodo hacen mención a frases que uno nunca dijo. Los medios se han comunicado con la Dra. Alexia Audi, responsable del área de Políticas Públicas Municipal, quien aclara muy bien la situación sin dejar lugar a dudas de las intenciones respecto a los programas”.

Ramos transmitió la tranquilidad a los vecinos, en especial de los barrios más vulnerables. “Jamás se habló de suspensión. Se reconoce el esfuerzo realizado y se toma el antecedente para mejorar”.

Para finalizar reiteró que las “puertas de la oficina de Paso de los Arrieros 2370 están abiertas, como así también está la disposición para canalizar inquietudes sobre estos programas, para no confundir a la gente. No se suspende ninguna política pública ni programa social”, subrayó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios