Turismo

Municipio de Río Gallegos y la Dirección de Turismo se suman a la campaña nacional “Comer y Dormir Seguro” de la FEHGRA

En horas de la tarde del viernes el Intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich, junto al director de Turismo, Paulo Lunzevich, recibieron en el palacio munipal a la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, representada por su presidente Jorge Fernández Bertin, quien hizo entrega de dos banners de promoción de la campaña nacional denominada “Comer y Dormir Seguro” que se promueve desde la federación y que busca priorizar un registro de establecimientos hoteleros y fomentar de esta manera un funcionamiento de acuerdo a las normas que rigen la actividad.



Jorge Fernández Bertin, se refirió al encuentro e indicó que lo que buscan “es que la gente que quiera ofrecer un servicio de hotelería y gastronomía en Río Gallegos se registre y cumpla con las normas, paguen sus impuestos y contemplen además el empleo formal, como una manera de estar en igualdad de condiciones para prestar un servicio acorde a las exigencias del turista”.



Por su parte, el Intendente Giubetich aseguró que “este tipo de campañas es importantísima porque tienden a desalentar a la competencia desleal de quién no aporta todo lo que debe aportar y no cumplen con las normas de seguridad afectando al sector. Desde el municipio nos sumamos a la campaña en defensa de aquellos que se encuentran en el rubro y cumplen con las normas vigentes, y que son un ejemplo como contribuyentes. Es una manera de fortalecernos para crecer como ciudad ”.



Finalmente Paulo Lunzevich, director de Turismo de la comuna destacó lo hecho por FEHGRA que “nos ha hecho entrega de dos banners para colocar en los centros de atención al turista para sumarnos de esta manera a la campaña nacional “Comer y dormir seguro” y concientizar a todos los usuarios, consumidores turísticos y público en general sobre la importancia que tiene consumir en establecimientos que estén habilitados y registrados. Vamos a contribuir con esta campaña a través de nuestros informantes y hacer que esto redunde en el beneficio que se busca, porque esto da la garantía que donde se duerme y se come son lugares seguros y que cumplen con las normas”.



También, el director de Turismo destacó que “este tipo de acciones fomentan el crecimiento de una ciudad distinta y participativa. Vamos a trabajar en conjunto con las áreas de Bromatología y Comercio para continuar haciendo los controles pertinentes. De la misma manera se han realizado reuniones con la autoridad de aplicación respecto a los alojamientos, la secretaria de Turismo de la provincia, para realizar una tarea de actualización del padrón de prestadores de servicios turísticos”.


Más de Locales