Educación

Los ejercicios de la Olimpíada de Matemática Mayores-Zonal están en proceso de corrección

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, impulsa y sostiene el espacio de las olimpíadas como herramienta pedagógica. Días atrás, los alumnos que llegaron a la instancia zonal avanzaron en la aplicación de sus conocimientos con vistas a la regional.
martes, 04 de julio de 2017 · 15:31

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, desde la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, llevó adelante en la tarde del pasado jueves y en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina - Nivel Mayores.

Esta actividad pedagógica se realiza en forma conjunta con la UNPA Unidad Académica Río Gallegos -desde su Secretaría de Extensión, a cargo del Dr. Navarro-, la Olimpíada Matemática Argentina (OMA, organizada por la Fundación del mismo nombre) y la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología.

La coordinadora provincial, Lic. Beatriz Taboada, explicó que la instancia mencionada se desarrolló simultáneamente en Río Gallegos –para zona sur-, y en Caleta Olivia –para zona norte-.

La corrección de los ejercicios, que se le propusieron a los alumnos, se está llevando a cabo por estos días. La devolución de los problemas matemáticos se recibirá en un plazo de aproximadamente 15 días, contados a partir de la fecha en que se realizó el certamen. Los resultados definirán que olímpicos pasan a la instancia regional.

Cabe recordar que las Olimpíadas de Matemática tienen como objetivos los de desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes, y fomentar la igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencial.


Comentarios