Jornada de "Intercambio y Actualización Alternativa para la Salud "

Se realizó la jornada de 'Intercambio y Actualización Alternativa para la Salud Sociocomunitaria', por medio del Centro de Referencia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.
martes, 4 de julio de 2017 · 17:50

Estuvieron presentes Italo Bringas, coordinador del Centro de Referencia Río Gallegos y Pablo Atchabahian, director de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) junto a su equipo de asistencia, quienes brindaron talleres para informar el trabajo que se realiza y los subsidios en cuanto a la salud que otorgan desde Nación.

La iniciativa tuvo como objetivo generar un espacio de formación, encuentro y reflexión sobre la política sociosanitaria, teniendo como punto de partida los recursos institucionales existentes. Se planteó y propuso brindar las herramientas necesarias para que cada participante pueda llevar a su practica estas nociones que impacten en forma directa en su intervención.

En la mañana del lunes visitaron las instalaciones del HHRG y dialogaron con el director Dr. Javier Lerena y su personal.

''La visita al Hospital Regional de Río Gallegos fue especialmente para ponernos a disposición y que este recurso del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación pueda llegar a los pacientes que lo necesiten. Queremos agilizar los pedidos e interactuar mejor para que los ciudadanos se vean beneficiados por medio de estos subsidios'', expreso Pablo Atchabahian.

''Somos un eslabón mas en el proceso donde el paciente necesita la ayuda cuando los medicamentos son muy caros. Apuntamos a los ciudadanos que no tienen obra social o aquellos que si la tienen pero tampoco les es fácil conseguir medicamentos, prótesis o lo necesario para su bienestar'', agregó Atchabahian con respecto a la asistencia o ayuda que pueden recibir los ciudadanos de todo el país.

''Es importante esta capacitación y poder llegar a la provincia con todos los recursos que tiene el ministerio, para poder auxiliar la necesidad de los vecinos y complementarnos con las distintas instituciones que ya vienen trabajando. Agradecemos a quienes participaron y acompañaron en esta jornada. El Centro de Referencia esta a disposición de aquellos que lo necesiten'', expresó Italo Bringas.

Una vez realizado los tramites correspondientes, las entregas de los medicamentos son en mano del paciente y tarda entre 30 o 45 días hábiles.