Los judiciales impulsan pedido de juicio político para la gobernadora

Así lo confirmó en la mañana de hoy Juan José Ortega, quien aseguró en Radio Nuevo Día que están confirmando qué otros gremios de la Mesa de Unidad Sindical se suman al pedido. Dijo que “no es que se tiene que ir, sino que se trata de una “instancia de estudio e investigación”. Esuchá el audio.
martes, 04 de julio de 2017 · 10:43
En diálogo con el programa "Arriba el Día”, Juan José Ortega se refirió a la situación por la que atraviesa la provincia y aseguró: "Hay algo de lo que nadie habla y yo me voy a arriesgar en lo que voy a decir, pero entiendo que si esto no tiene solución, hay que ponerse a pensar si esta gente, que lleva las cosas como las lleva, puede seguir al frente de un gobierno.”

Contó que ayer, en la conferencia de prensa, se habló incluso del inicio del juicio político a la gobernadora y que están viendo, en la Mesa de Unidad, qué sindicatos se van a sumar.

"Tengo la confirmación del secretario general de los Judiciales que la decisión está tomada para impulsar el juicio político a la gobernadora”, indicó.

Sin embargo, aclaró: "Hay que tener cuidado porque inmediatamente la gente empieza a pensar en un golpe institucional, pero esta es sólo una herramienta más que tenemos los ciudadanos y que nos da la constitución para estos casos, cuando la función no se está cumpliendo, poder tener esta instancia de estudio e investigación. Es solamente eso; no que se tiene que ir, son que se compone una comisión de estudio como se lo hace con cualquier trabajador cuando cometemos un error, cuando estamos expuestos a que se nos haga un sumario, se investigue y se analice si seguimos en el puesto en que estamos. Los políticos también tienen esta instancia y nosotros entendemos que debe haber una instancia de estudio y análisis para saber lo que está pasando.” (El Diario Nuevo Día)

Comentarios