Personal de la ANSES visitó a vecinos del barrio Bicentenario I

El Jefe Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke y personal de la UDAI Río Gallegos, asesoraron a un numeroso grupo de vecinos del barrio Bicentenario I que realizó consultas sobre los diversos programas que ejecuta el organismo previsional.
martes, 04 de julio de 2017 · 18:26

El pasado sábado en horas de la tarde, Carlos Ziehlke - Jefe Regional Sur II de la ANSES - y personal de la UDAI Río Gallegos llevaron adelante un operativo de atención destinado a los vecinos del Barrio Bicentenario I, respondiendo consultas y tomando documentación para la realización de trámites.

 

Dicha actividad, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Río Gallegos, la ANSES y el Centro de Acceso a la Justicia, tuvo gran concurrencia de vecinos. Participaron de la misma, la Directora del Centro de Acceso a la Justicia, Elisa Britos, el Director de Recaudaciones Municipal, Leandro Fadul, y la Jefa del Departamento de Juntas Vecinales, Daniela D´amico.

 

Durante la jornada, personal de la ANSES informó sobre los beneficios que ofrece la ANSES, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), programa Hogar, PROGRESAR y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

 

Respecto a la Asignación Universal por Hijo, el responsable de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES indicó que los titulares "tienen tiempo hasta el 31 de octubre para presentar en las dependencias del organismo la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación”. En este contexto señaló que "esta medida alcanza a quienes deberían haber presentado la Libreta hasta el 31 de diciembre del año pasado”.

"Presentando dicha libreta, le permitirá al beneficiario continuar percibiendo el 80% del monto de la asignación. En tanto, quienes no la tengan, podrán descargar el formulario 1.47 desde el sitio web de la ANSES, o retirarlo en cualquier oficina de la ANSES sin turno previo”, agregó.

 

Más tarde, Ziehlke habló sobre el PROGRESAR e hizo mención al pago pendiente de los alumnos de nivel superior. En este sentido, el referente de la ANSES explicó que "durante esta semana de julio todos estos casos ya recuperaron el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo, quedando de esta manera regularizado el pago”.

 

Luego, expresó que el PROGRESAR "es una gran inversión destinada a nuestros jóvenes porque les permite formarse. Por eso es necesario que sean responsables a la hora de encarar una carrera, con dos materias aprobadas por año queda habilitado el cobro”.

 

Vale mencionar que los estudiantes de los niveles primario, secundario, modalidad especial y FINES, deberán acreditar la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017 a través del formulario PS.2.68.

Comentarios