Postularon a enfermero calafatense para ser reconocido por la OPS

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia propuso al Enfermero Universitario Juan Alberto Alderete, quien se desempeña en la localidad de El Calafate para el premio Inmunizaciones 2017 que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
martes, 04 de julio de 2017 · 17:46

Según indican los fundamentos presentados por la cartera sanitaria, Alderete realizó el primer monitoreo de la localidad en el año 2006, con representantes del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, en todos los barrios periféricos, actividad que desarrollo conjuntamente con agentes sanitarios, promotores de salud y profesionales de la salud. También organizó y llevó a cabo las campañas de vacunación que el programa ameritaba en diferentes lugares, como Supermercados, Bancos, Jardines Maternales y diferentes instituciones de la localidad.

Recorrió la zona rural próxima a su localidad, realizando vacunación, solicitó a las autoridades del hospital ampliar la zona de recorrida y que además lo acompañen un médico, un agente sanitario, para apuntar y complementar dichas necesidades del trabajador rural.

Cabe mencionar que este trabajo obtuvo más direcciones de establecimientos rurales año tras año, también la entrega en todas las campañas un botiquín de primeros auxilios para cada puesto rural, alcanzando en el año 2016 una mención y reconocimiento por parte del Consejo Deliberante de El Calafate.

Este referente en el transcurso de su carrera no solo realizó su trabajo intra y extra hospitalario, sino que tuvo la oportunidad de enseñarles a los futuros enfermeros y agentes de salud, la importancia de las técnicas, vías y conocimientos sobre todas las vacunas del calendario nacional de vacunación en la sede de la Universidad de esa localidad, teniendo a su cargo el Servicio de Vacunación del Hospital, del Puesto Sanitario de El Chaltén y de Tres Lagos, donde se encarga periódicamente de capacitar a todo el personal sanitario.

Comentarios