Comercio controla condiciones edilicias y de seguridad de consultorios y clínicas

Como parte de las políticas que lleva adelante el municipio a través de la Dirección de Comercio e Industria dependiente de la Secretaría de Gobierno en materia de controles y dando cumplimiento a las normativas vigentes, se comenzó a controlar las habilitación de consultorios médicos.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 16:40
En este sentido, el titular del área contralor, Miguel Dabbraccio, explicó que "en cumplimiento de la ordenanzas municipales -como la 6709 o capítulo XIII de la 2038-; hemos comenzado una inspección exhaustiva de todos aquellos establecimientos de atención de la salud como, clínicas, consultorios médicos, odontológicos, consultorios externos, tratamientos de belleza revitalizadora, masajes, tratamientos dietéticos, entre otros, sean con internación o ambulatoria”.

El objetivo, destacó "es asegurar que los edificios destinados a la salud, cumplan con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad y normas bromatológicas, tanto de los pacientes como de los profesionales actuantes. En tanto, a las normas edilicias, se controlan medidas de seguridad y accesibilidad como: cantidad de baños, rampas para personas con movilidad reducida, sala de espera adecuada a la cantidad de pacientes”.

Asimismo, continuó Dabbraccio "se consultara sobre cada expediente para habilitar con los integrantes de CO.MU.DI (Consejo Municipal de Discapacidad), para así obtener su opinión y chequear si dicho establecimiento cumple o no con las normas sobre accesibilidad, etc, como por ejemplo las establecidas en Ley 24.314, en donde se establece claramente la prioridad de la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos”.

Destacó que "dentro de nuestras inquietudes, en un consultorio es el que las personas hipoacusias no puedan pedir un turno telefónicamente, o pacientes traumatológicos deban subir a un 2º piso por escaleras, entre otros”.

Por último, aquellos vecinos que tenga cualquier inquietud sobre los requisitos para habilitación se pueden comunicar al teléfono de Comercio 427633 o personalmente en calle Entre Ríos 151 de lunes a viernes en el horario de 09 a 16.