Ciudad Educada

Comienzan las inscripciones para la instancia local de los Juegos Culturales Evita 2017

Por segundo año consecutivo la Dirección de Cultura del municipio será la encargada de realizar la instancia de los Juegos Culturales Evita que se desarrollarán el 11 y 12 de agosto.


La Dirección de Cultura Municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, convoca a la comunidad artística participar de la instancia local de los tradicionales "Juegos Culturales Evita”, certamen destinado a niños y niñas de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años.


En este sentido, Julián Barabino, titular de la cartera de cultura municipal explicó "estamos muy expectantes con esta nueva edición de los Juegos Culturales Evita. La instancia local está prevista para los días 11 Y 12 de agosto, y se llevará a cabo en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.mrg.gov.ar/compartimosfuturo”.


Para la presente edición se pueden participar en Pintura, Cuento, Canto Solista, Conjunto musical, Danza, Pintura y Teatro serán las disciplinas en las cuales podrán inscribirse los interesados. Los distintos rubros se han dividido en categorías; esto es Sub 14, Sub 18 y Adultos Mayores bajo el lema "ADN Cultural”.


El certamen cuenta con tres instancias: una local, otra provincial prevista para el mes de septiembre, y la nacional que se disputará el 20 de octubre en la ciudad de Mar Del Plata. El objetivo de esta propuesta, recalcó Barabino es que "el 11 y 12 de agosto cuando los concursantes se presenten ante el jurado, puedan es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Además, esto permite fomentar la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y aportar a la construcción de nuestra identidad”.


Todos aquellos interesados en formar parte de esta nueva edición de los Juegos Culturales Evita, pueden obtener más información en www.rglcompartiendofuturo.com o en www.mrg.gov.ar/compartimosfuturo.


Cabe destacar desde el año 2006 los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. Bajo el lema "ADN CULTURA”, más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participan en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. Los mismos son llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.