Nueva edición intensiva del taller de Robótica y Programación

El taller dictado por el Ingeniero Mauro Ziehlke en el salón del Espacio Futura para niños y niñas, de entre 9 y 14 años, comenzó una edición intensiva de una semana de duración. Para la segunda mitad del año, ya se planifica el nivel dos de esta materia.
miércoles, 05 de julio de 2017 · 16:38
En el Club de Emprendedores, ubicado en el Espacio Futura, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, inició una edición intensiva del Curso de Robótica. Propuesta que lleva adelante el Municipio, con el objetivo de impulsar las industrias creativas desde los más pequeños.

Al respecto, el Ingeniero Mauro Ziehlke explicó que "aprovechando el receso invernal de los alumnos, realizamos esta edición de una semana para trabajar con los robots. Por suerte la repercusión ha sido muy buena. Lo que se aprende es sobre introducción a la robótica, electrónica y programación. Trabajamos en equipo, sobre lo que hago mucho hincapié, para la resolución de problemas. En todas las clases van aprendiendo mediante el juego, no es una clase formal en la que se dicta una teoría y ellos toman apuntes, por lo que la tarde pasa rapidísimo y aprenden mucho”.

Además adelantó que están planificando "el segundo nivel que probablemente lo hagamos en agosto, y también seguimos con los cursos de videojuegos, con la misma orientación, aprender a programar jugando. El lunes 10 comenzamos este taller en modalidad intensiva, de 14 a 16 horas y culmina este viernes”.

Los interesados en participar de nuevas propuestas, pueden inscribirse a través del e-mail a: emprendedores@riogallegos.gov.ar. Además pueden dirigirse personalmente al Club de Emprendedores, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario (Paso de los Arrieros 2370), de lunes a viernes de 09 a 17 horas.

Comentarios