Unión De Juventudes Por El Socialismo

Giubetich y la empresa incumplen con el boleto escolar

Finalmente se aplicó el tarifazo en el transporte público, que fue denunciado por la Coordinadora de Estudiantes mucho antes de su anuncio. Sucede que para "acompañar un período transicional", la empresa, que había cesado el servicio contra todo contrato, pidió que la Municipalidad le financie el supuesto déficit mensual que tendría. El mismo sería de unos 600 mil pesos, a pesar de contar con múltiples subsidios, y no haber invertido jamás en el servicio. Giubetich, tal como hizo en 2016 ante un reclamo de aumento de la empresa, le concedió el tarifazo por decreto así sin más. Sin audiencia pública, sin apertura de los libros de la empresa, llevó el precio del boleto al más caro del país, más de $15. Esto no sorprende, la colaboración de la Intendencia radical con la empresa Montecristo es total. No sólo en 2016 otorgaron el aumento por decreto, sino que se permitieron constantemente las irregularidades y las faltas al contrato, como el tiempo de recorrida y el incumplimiento de la tarifa escolar diferenciada durante la primera mitad del año pasado. Hay que recordar también el aval tanto del gobierno como de la burocracia de la UTA, para hacer pasar los despidos de chóferes. Finalmente, lo interesante del aumento es que no contempla la ordenanza por la cual queda estipulado el boleto escolar en un 40% del común. Varios estudiantes de distintos niveles denunciaron durante el día de hoy que le cobraron más de $13, o incluso la totalidad del mismo. Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero denunciamos este ataque al bolsillo de las familias trabajadoras y sus hijos e hijas estudiantes, en favor de una empresa que nada le importa brindar un servicio de calidad. Así mismo recordamos que todavía hace falta la reglamentación de la ley provincial de boleto estudiantil gratuito, votada por unanimidad en la legislatura provincial en Mayo de 2015 y que trata de ser cajoneada por el gobierno de Alicia Kirchner.


Más de Locales

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.