Tecnología Transformadora

Se realizó capacitación gratuita sobre impresión 3D en el Club de Emprendedores

Ayer por la tarde se concretó un nuevo encuentro en el Club de Emprendedores, tendiente a difundir las potencialidades de la impresión 3D, tecnología con la cual el espacio ubicado en Paso de los Arrieros 2370 cuenta con tres máquinas destinadas al desarrollo de habilidades de la comunidad.



En esta oportunidad, un capacitador del área de Emprendedores de la subsecretaría de Producción de la Nación, Rodrigo Pérez Weiss, fue el responsable de transmitir los conocimientos y proyecciones a los vecinos, entre ellos emprendedores y personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, de manera que se afiancen las capacitaciones locales.



La impresión 3D revoluciona los paradigmas de mercado y de producción actuales, posibilitando la obtención de objetos con diversos fines industriales. “El objetivo es que la gente de la comunidad conozca de qué se trata esta tecnología”, indicó el capacitador.



En el encuentro con distintos públicos de la ciudad santacruceña, Pérez Weiss abordó diversos aspectos. Por ejemplo “con emprendedores se habló de posibilidades de negocios”, indicó, quien además asentó los conocimientos de base para quienes cumplen el rol de multiplicar estos saberes.



“Una de las cosas más interesantes que tiene la impresión 3D-apuntó- es que es transversal a todas las ramas y profesiones. Sirve tanto para el que trabaja en cirugía, como para un diseñador de modas, un arquitecto, o un ingeniero industrial. Es tan versátil y permite la participación en tantas industrias que resulta una de las tecnologías más transformadoras de la actualidad”.



El capacitador citó varios contextos en que la innovación está repercutiendo de manera positiva. “Se están imprimiendo órganos para trasplantes que en 10 a 15 años van a estar disponibles; como así también casas de cemento. Todos logros que se comparten a través de archivos enviados por internet. Se puede mandar un peine por mail o un carburador de autos”, detalló.



Por su parte, la referente del Club Emprendedor de Río Gallegos, Moira Lanesán, consideró que la actividad formativa “tuvo grandes resultados por el interés de los vecinos que encuentran otras oportunidades de desarrollo. Conocimos un poco más sobre los alcances de una tecnología que tenemos en nuestro lugar y que nos invita a repensar y refundar los estándares para el futuro”, concluyó.


Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.