Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos

Este fin de semana se realizó Curso de Oratoria

domingo, 09 de julio de 2017 · 18:10

Fernandez Bertin presidente de HG habló sobre la convocatoria del curso de Oratoria ¨es muy importante este curso para nuestro sector, nos viene bien a todos saber cómo dirigirnos al público de manera influyente¨.

Para el capacitador Licenciado Damián Faccini también ha sido positiva la convocatoria que tuvo el curso y consideró  ¨independientemente de la actividad que se trate, es una herramienta útil para todo el mundo, más allá del rubro, sea hotelero o gastronómico, sería muy interesante para las personas manejar la palabra del día a día para toda gestión¨.

Sobre la consulta que en la actualidad  se usa mas la interacción  virtual, ya sea  en  redes sociales o consultas en buscadores, Faccini reconoció que ¨estamos en un momento de 140 caracteres, o WhatsApp, que incorporó el audio o sea que la voz ha renacido, pero lo que se dice y como se dice, esta en detrimento con otra época y , si nos ponemos a pensar en este entorno , ni siquiera se está dialogando. Por eso es muy movilizador ver a estudiantes y trabajadores del sector participando¨.

El referente de  FEHGRA indicó que este tipo de capacitaciones es muy solicitado en el resto del país ¨si bien la palabra oratoria asusta, porque se piensa que vamos a formar líderes o políticos, sin embargo es vencer al miedo y la dificultad de hablar en público para todos¨ .

 Amplio además que este año se realiza también el Taller de Oratoria Nivel 2  orientado a niveles gerenciales y manejo de medios ¨Se viene entendiendo la relación entre la Oratoria y el rubro hotelero- gastronómico –turístico, algo que hasta hace mucho tiempo no pasaba¨

Comentarios