Gran marco de vecinos en el mástil principal

Izamiento dominical en el Día de la Independencia

Fue el vigésimo octavo encuentro en lo que va del año. Entre otras, participaron autoridades municipales, militares, referentes de organizaciones intermedias e integrantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestra ciudad.
domingo, 09 de julio de 2017 · 15:47

Encabezado por el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, se realizó hoy al mediodía el tradicional izamiento dominical, que en esta oportunidad, debido a la conmemoración del Día de la Independencia, contó con gran participación de autoridades comunales, militares, representantes de diversas instituciones de nuestro medio y vecinos en general.

En el turno de las efemérides más importantes de la semana que pasó, cronológicamente se comenzó recordando que el día 3 de julio se celebró el Día del Empleado Judicial y Día del Locutor. En tanto, también esa fecha, se recordó el aniversario del fallecimiento de uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical y ex presidente de la Nación Argentina, Hipólito Irigoyen (1933), quien estuvo al frente del país entre los años 1916 y 1922, y entre 1928 y 1930.

El día 4 de julio se conmemoró el Día del Médico Rural, y el 5 un nuevo aniversario de la provincia de Catamarca. Además, se recordó el vigésimo sexto aniversario de la Asociación Odontológica Santacruceña y 31 años de la fundación del Jardín 37 de nuestra ciudad. Asimismo, el día 6 se conmemoró el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado y el Día del Empleado Legislativo.

El 7 de julio se recordó el Día de la Conservación del Suelo, el 8 de julio el 43 Aniversario del Centro Polivalente de Arte, y hoy, 9 de julio, se conmemora el Aniversario de la Independencia (1816) de nuestro país.

Cabe señalar que el momento del izamiento de la bandera, y la entonación del Himno Nacional Argentino, estuvo acompañado por la Banda Militar perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada 24.

Entre las autoridades militares, estuvieron presentes el comandante de la XI Brigada Mecanizada, general de Brigada, Fernando Mauricio Ros; el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, capitán de Navío, Carlos Cristian Daniel Olmos; el jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Juan Carlos Piuma; el jefe de la VII Región de Gendarmería Nacional, comandante mayor Andrés Severino y el director del Instituto Superior de Formación Policial “Comisario Eduardo Victoriano Taret”, comisario inspector Juan José Pérez.

Entre los presentes, participaron los grupos de scouts “El Camino”, “María de Fátima” y “Miguel Ángel Áleman”, además de los representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad.

Por último, cabe destacar el gran marco de público que participó con entusiasmo de los diversos recordatorios, lo que generó un clima apacible durante el fresco, aunque también soleado, mediodía en nuestra ciudad.

Galería de fotos

Comentarios