La titular del CPE ya lleva tres días en su despacho por el conflicto docente

María Cecilia Velázquez permanece junto a un grupo de colaboradores desde el miércoles. En tanto, Los docentes mantienen un campamento en las instalaciones del organismo en rechazo a los 'descuentos indiscriminados' en sus sueldos.
domingo, 9 de julio de 2017 · 13:13

La titular del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, cumplió en la tarde del sábado tres días seguidos recluida en la sede del organismo, a raíz de un reclamo salarial de los gremios docentes de esa provincia, que acampan en el interior del edificio.

Velázquez permanece junto a un grupo de colaboradores desde el miércoles, y este sábado la Policía provincial labró un acta en la dejó constancia de la situación.

"Porque estoy trabajando", se limitó a responder Velázquez cuando fue consultada sobre su decisión de permanecer en el edificio.

En tanto, la coordinadora del CPE, Norma Benedetto, explicó a Télam que "se está cumpliendo con la responsabilidad de custodiar el espacio público".

Los docentes mantienen un campamento en las instalaciones del organismo en rechazo a los "descuentos indiscriminados" en sus sueldos, que cobraron con atraso, y que en algunos casos -afirman- llegan al 70 por ciento. (Tèlam)