Enrique Mansilla busca embellecer el escudo de Río Gallegos del acceso sur

Es el vecino que durante el 2017 restauró el escudo principal de la ciudad de Río Gallegos. Durante este verano también pintó la virgen ubicada en la rotonda Samoré. Ante el abandono de espacios públicos varios vecinos toman la posta.
martes, 16 de enero de 2018 · 17:39

Su cruzada por embellecer la ciudad se viralizó en las redes sociales durante el 2017. Y es que ante el abandono de las gestiones municipales, fueron varios los vecinos que, con sus propias manos, buscaron recuperar espacios. 

En el caso de Enrique Mansilla, después de largas jornadas de trabajo, logró pintar y dejar en mejores condiciones el escudo de la ciudad de Río Gallegos ubicado en la rotonda Samoré, espacio transitado a diario por miles de automovilistas y uno de los emblemas de la ciudad. 

Otros vecinos, como los integrantes de "Manos Anónimas", durante el 2017 repararon plazas para que sus niños pudieran aprovechar los juegos y espacios recreativos. El factor común es el mismo, la acción vecinal ante la desidia de las gestiones municipales que han olvidado el mantenimiento de los espacios públicos. 

Durante este verano, Mansilla ya ha puesto manos a la obra. En primer lugar, pintó -junto al vecino Luis Varas- el monumento a la Virgen Maria Auxiliadora, ubicado también en la rotonda Samoré y ahora va por otro desafío: embellecer el escudo de Río Gallegos ubicado en el acceso sur, en la ruta hacía Chile. 

Segpun publicaron en las redes sociales: Mansilla "estaría necesitando un contenedor pequeño para limpiar la zona, en la que hay desde la puerta de un auto a vidrios y bolsas" además de "una desmalezadora y/o bordeadora".
"Más allá de la ayuda material, sería bueno acercarse, cebarle un mate, y aprender a valorar y querer nuestra ciudad" escribió un usuario.

Ante el abandono de los lugares públicos, los vecinos siguen tomando la posta y Enrique Mansilla es un fiel representante de ello. 

(El Diario Nuevo Día)