El sábado próximo reabrirá el Parque de la Ciudad

Con nuevos avances en infraestructura, reabre el próximo sábado 27 de enero el Parque de la Ciudad.
jueves, 25 de enero de 2018 · 16:11

Este espacio, tan requerido por los vecinos, permaneció cerrado al público para que se construyeran nuevas rampas para personas con discapacidad con el fin mejorar los accesos a los baños públicos del parque. Además se realizó nueva señalización en la pista de rollers y se instalaron los nuevos portones para las canchas con cerco perimetral.
Otro aspecto importante es que se colocaron los totem donde se instalará la cartelería informativa sobre cada espacio indicando además las normas de seguridad y de buena convivencia ciudadana. También, se culminó con nuevos senderos que recorren el predio, haciendo su circulación más ágil y segura.
Al respecto, el intendente Roberto Giubetich sostuvo que “esperamos que los vecinos continúen disfrutando este espacio que es de todos. Ha sido necesario cerrarlo por unos días para permitir que se corrijan senderos, ya que hemos colocado durmientes donde espontáneamente los vecinos formaron pasadas entre un sector y otro. Además mejoramos los accesos a los baños, y para
resguardar la seguridad y organizar las actividades se colocaron portones en las canchas perimetradas”, dijo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, recorrió este mediodía la zona y se manifestó conforme con los trabajos. Informó que el horario de apertura del parque continuará siendo de 9 a 22 horas, recordando que “está terminantemente prohibido fumar y el consumo de alcohol dentro del predio, como así también ingresar con mascotas. Las hamacas adaptadas son
de uso exclusivo para personas con discapacidad, los residuos deben ser arrojados en los cestos, y los elementos deportivos y creativos deben ser utilizados correctamente. Por su puesto, está prohibido “grafitear” y vandalizar, son acciones que a pesar que son obvias para el cuidado del patrimonio son necesarias reiterar para que podamos cuidar y disfrutar de esta predio”, concluyó.

Galería de fotos