Partido Obrero: organicemos un recital contra la represión estatal

Asistimos a una tentativa de descargar todo el peso de la crisis sobre la espalda de los trabajadores y las masas populares del país. Para ello, Macri cuenta con la colaboración de la oposición peronista, kirchnerista y de la burocracia sindical de la CGT.
sábado, 27 de enero de 2018 · 12:13

 

Este plan de ajuste tiene a Alicia Kirchner como su ejecutora en la provincia, donde no paga y congela los salarios, no garantiza la educación, la salud ni los servicios básicos como el agua en Zona Norte. Ha pactado con Macri una profundización de este plan de guerra que se materializó en el Pacto Fiscal. Vienen por nuestra jubilación y los derechos que quedan.

Las jornadas de diciembre contra el robo a los jubilados demostraron que el pueblo trabajador tiene reservas de sobra para salir a luchar contra este ataque a los sectores populares, a pesar de la burocracia sindical y la falsa oposición. Pero también demostró que el gobierno nacional no lo piensa dos veces si tiene que valerse de brutales represiones para hacer pasar el ajuste. Alicia no es inocente, reprimió a estatales y jóvenes fuera de casa de gobierno el año pasado e hizo aprobar el Pacto Fiscal con la infantería.

Esta escalada represiva no ha parado desde la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, el asesinato a Rafael Nahuel, y ha tenido un nuevo episodio en la detención por varias semanas de distintos militantes, sólo por participar de las movilizaciones contra la reforma jubilatoria, entre ellos Cesar Arakaki y Dimas Ponce del Partido Obrero. Luego de jornadas de lucha, el movimiento popular logró la liberación de ambos. Se da lugar, además, en el 9º aniversario de la desaparición, tortura y muerte de Luciano Arruga, a manos de la policía bonaerense, hecho que es símbolo de la descomposición del aparato represivo del Estado.

La situación actual reclama la mayor unidad posible de las organizaciones de la clase obrera y del campo popular. Sindicatos, partido políticos, organizaciones sociales, artísticas y de derechos humanos, todos debemos unirnos para enfrentarnos a la “democracia de infantería” de Macri, Alicia y todos los gobernadores.

Es en este sentido que hacemos un llamado a todas las organizaciones y luchadores a participar de una reunión abierta para discutir cómo nos ponemos de pie y le ponemos un freno a estos gobiernos antiobreros y represores. Invitamos a una reunión abierta el Lunes 22 a las 18:00hs, en Urquiza 166.

La Chispa (UJS + Independientes) – Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero.