Recuerdos y homenajes en el tradicional Izamiento dominical

Como es habitual, este mediodía se realizó un nuevo izamiento dominical en el mástil mayor de la ciudad ubicado en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

En la oportunidad estuvieron presentes el diputado provincial Pedro Valenzuela, el secretario Coordinador Ejecutivo dela Municipalidad, Jorge Caminitti y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci. Acompañaron la presidente de la SADE Santa Cruz, Luisa Zerbo, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Contreras, invitado por la Asocaici´n local, el veterano de guerra de Formosa Tomás Godoy, integrantes del grupo “Jubilados Unidos”, representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital y vecinos en general, que domingo a domingo asisten a esta tradicional ceremonia riogalleguense.



En la oportunidad se leyeron las efemérides de la semana. El 22 de enero, se conmemoró un aniversario más de la jornada trágica en la que fallecieron 24 jóvenes bomberos voluntarios, 17 menos de edad, tratando de controlar el incendio de pastizales en las inmediaciones de la ciudad turística de Puerto Madryn.



El 23 se recordó que en el año 1825, el Congreso Nacional, instalado en Buenos Aires desde el 16 de diciembre de 1824, declaró que las provincias en él representadas reproducían solamente el Pacto que las constituyó en Nación Argentina. Asimismo, se cumplieron 27 años del copamiento militar que sufriera el Regimiento de Infantería Nro. 3 de la localidad de La Tablada.



El 24 se recordó que en 1967 muere en Buenos Aires el Poeta Olivero Giroldo, autor de “Calcomanías” y “Espantapájaros” entre otras obras.



El 25 se recordó que en el año 1526 la expedición de Loaiza ingresa y reconoce la desembocadura de un río al que se llamó “San Idelfonso” actualmente río Gallegos. En esta jornada también se recordó el 21 aniversario del asesinato del reportero gráficos, José Luis Cabezas, hecho que perdurará por siempre en la memoria de toda la sociedad argentina, instituyéndose esta fecha como el día del reportero gráfico.



El 26 se recordó que en el año 1904 por ley 4301 el Congreso Nacional dispuso la construcción sobre el puente del río Gallegos en Güer Aike, obra que terminó en 1911. También se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del cura Gaucho José Gabriel Brochero, quien realizó una importante obra evangelizadora y social. El 20 de diciembre de 2012, el Papa Benedicto XVI lo beatifica y el pasado 22 de enero, el Papa Francisco firmó el decreto que confirma un segundo milagro siendo en el mes de octubre de este año la fecha de su canonización como Santo. En esta jornada se recordó el día nacional de la educación ambiental.



El 27 de enero se conmemoró el día internacional de las víctimas de Holocausto y hoy 28 se recordó el día del pescador y un nuevo aniversario del fallecimiento del pintor Benito Quinquela Martín.


Más de Locales