Este martes habrá Congreso Provincial de ADOSAC

El Congreso se realizará el martes 30 en Caleta Olivia. El inicio del ciclo lectivo y la ratificación del CPE de instalar "presentismo encubierto" entre las principales preocupaciones.

Durante la jornada de hoy, en las localidades de Santa Cruz se desarrollan asambleas de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ya que este martes de realizará el Congreso provincial de del gremio, que se hará en la localidad de Caleta Olivia y donde se definirán los pasos a seguir ante diversas problemáticas planteadas en los últimos días. 



En el caso de Río Gallegos, la asamblea extraordinaria local, para darle mandato a los congresales, se realizaba esta tarde en el Polivalente de Arte. 



Es de destacar que desde el CPE ratificaron la vigencia del "doble calendario". es decir que quienes no pudieron completar el año por los paros deberán iniciar el 1 de febrero para luego comenzar el 2018 el 3 de abril, mientras que los que sí terminaron en diciembre, lo harán el 5 de marzo.



También hay que recordar que en los últimos días, desde el Gobierno provincial, tras darse a difusión la resolución 0066/18 , desde el sindicato denunciaron que se pretende otorgar puntajes extra a aquellos docentes que no tengan faltas. Esto fue analizado como una forma de "presentismo encubierto" para hacer caer los reclamos docentes. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Locales