Este miércoles “Ahí, con vos en el Barrio” se despliega en el Evita

el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial en articulación con la Junta Vecinal del Barrio Evita y el Ministerio de Salud y Ambiente, desarrollan mañana 31 el programa provincial “Ahí, con vos en el Barrio'.
martes, 30 de enero de 2018 · 16:41

El objetivo de esta actividad que se desplegará de 14:00 a 17:00 horas en el Barrio Evita de Río Gallegos (calle Juan Manuel de Rosas N° 647), es “trasladar herramientas concretas que tienen que ver con el CIC Móvil, control del niño sano, vacunación, y diferentes actividades recreativas para que los niños participen junto a sus familias, mientras ellos reciben una atención primaria de la salud”, explicó Jessica Montiel, Directora Provincial de Gestión e Integración Territorial, sede Río Gallegos.

Cabe mencionar que estas actividades se realizan en el marco del Acuerdo Social Santacruceño “donde a través de mesas de trabajo que se generan desde la Cartera Social con el Ministerio de Salud y las Juntas Vecinales, se potencian otras con miradas más acordes a cada lugar”, sostuvo Montiel para agregar también que “es la presencia del Estado en territorio para que las diferentes iniciativas puedan estar al lado de las familias, conociendo su cotidianeidad, sus necesidades, sus inquietudes  porque definitivamente esto hace que las políticas sociales que se generan tengan directamente una recepción más rápida y concluyente”.

“Esto nos permite también flexibilizar los programas porque no se trata de generar acciones hacia personas desconocidas sino saber de ellos, de los que les pasa. En este caso no hablamos desde lo asistencial sino básicamente en cuanto a la promoción y prevención de diferentes problemáticas sociales”.

En otros dispositivos que se enmarcan dentro del programa Ahí con vos en el Barrio, “tenemos un trabajo articulado, por mencionar, con la Secretaría de Cultura, el Consejo Provincial de Educación, y otros entes con quienes mantenemos un contacto fluido. Asimismo en estos días se da la culminación del curso de ofimática, que se trabajó en forma mancomunada con las Juntas Vecinales, en este caso el Barrio Natividad y surgió de sus requerimientos y posibilidades nuestras, pero que sin duda fue lo que esperaban”.

“El año pasado el programa -comentó la funcionaria-  se desarrolló en Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto San Julián. Allí utilizamos todas las diferentes herramientas no sólo en lo recreativo o cultural sino en lo que tiene que ver con lo deportivo, dimos marcha al programa Santa Cruz se Mueve que tanta repercusión tuvo”.

Además, agregó Montiel, “es importante la permanencia del trabajo en territorio pero desde una mirada de recuperar la identidad de los santacruceños. Lo que tratamos de reivindicar es el sentido de pertenencia de cada poblador, conociendo de forma personalizada la realidad diaria que presentan”, resaltó.     

Finalmente, Jessica Montiel reiteró la invitación para mañana 31 de enero a partir de las 14:00 horas en el Barrio Evita (Juan Manuel de Rosas 647) “para disfrutar una tarde diferente y aprovechar las acciones del Estado”.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia