En estas condiciones pretende el CPE que comiencen las clases

Pese a los anuncios grandilocuentes y de haber "realizado el mantenimiento de la infraestructura escolar como lo afirmaba en un comunicado" el CPE, el medidor de gas del Jardín N° 15 no se encuentra colocado. Así van a dictar clases mañana a los niños que concurren al establecimiento.

Mediante un comunicado de prensa el Consejo Provincial de Educación  dio a conocer esta tarde que en conjunto con el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) implementó un Plan de Mantenimiento Escolar en el que se realizó una tarea intensiva para abordar el 100 por ciento de los problemas estructurales, como por ejemplo calefacción y electricidad, que si bien demandan mayor tiempo de intervención no impiden el dictado de clases; y se avanzó en las obras menores para garantizan las condiciones edilicias necesarias que permitan el desarrollo de las actividades escolares.



Evidentemente eso no ocurrió en todos los establecimientos como se afirma en el comunicado ya que como ilustra la fotografía que acompaña esta nota en el Jardín N° 15 no se debería iniciar tal ciclo escolar al estar sin calefacción.



Una muestra de que están garantizadas las condiciones para el inicio de las actividades en toda la provincia indica finalmente el comunicado.



"Hacer efectivo el derecho a la educación" debería ser con todas las  condiciones necesarias para que nuestros niños puedan concurrir adecuadamente a los establecimientos educativos. (El Diario Nuevo Día)



 



 


Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.