"Con Voz Joven": Sin solución para el reclamo de trabajadores

Los trabajadores que se quedaron sin trabajo en el programa que depende del municipio de Río Gallegos emitieron un nuevo comunicado, asegurando que no tuvieron ninguna solución, quedándose sin trabajo en el inicio del año.
viernes, 5 de enero de 2018 · 15:03

El comunicado indica lo siguiente:

"Luego de varios días de manifestación en las puertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, aún nos encontramos en la misma situación, seguimos en presencia de la prepotencia y el abuso de poder que sin fundamentación han decidido desvincularnos del organismo de niñez, más precisamente del programa socioeducativo “Con Voz Joven”, la cual deja a la deriva la única acción en concreto que trabaja para los adolescentes desde el Municipio y a nosotros SIN TRABAJO. Este espacio cuenta con más de 30 adolescentes que frecuentan los proyectos que contiene este programa social.

Nos hemos hecho presentes en la oficina con la necesidad de ser escuchados y que se les explique a los adolescentes las decisiones tomadas, ya que no son simples destinarios, sino los verdaderos protagonistas de las políticas de Niñez, al igual que hemos sido acompañado por varios padres de los adolescentes participantes, y nos hemos encontramos con más rispideces, sin si quiera hacerse presente para poder dialogar, la Directora de Desarrollo Integral se recluyó en su oficina y efectuó el llamado a las fuerzas policiales, el cual sólo muestra el temor a las personas puesto que era una manifestación pacífica, sin toma de ningún edificio público y encarado por los adolescentes y sus familias, esto demandó que saliera escoltada por la fuerza pública y nosotros rodeados por cuatro (4) patrulleros.

Esta acción la llevamos a cabo tratando de ser coherentes con lo que hemos transmitimos durante tantos años, defendiendo los derechos, sobre todo en esta situación en la que nos sentimos avasallados reiteramos por la falta de respeto, y la prepotencia de sus actos.

Entendiendo que nunca comprendieron la esencia de estos espacios que eran el favorecer el buen uso del tiempo libre y la construcción de ciudadanía, el día Jueves en las puertas de la oficina local de Niñez, emulamos una jornada recreativa característica de “Con Voz Joven” junto a los adolescentes, el cual simbólicamente fue en la parte exterior de la oficina la cual debería albergar este tipo de acciones. A pesar de la intensa lluvia pudimos mostrar y compartir la tarde entre mates, juegos, baile y música.

Para terminar simplemente el dolor que cargos políticos de algunos meses destruya el trabajo de hace más de cuatro años, e indignados de que cuando se acerca el “voto joven” son prioridad y sirven, pero cuando necesitan ser escuchados, los dejan sin espacios.

Sólo queda agradecer a la comunidad en general y a todos los que nos han acercado su cariño y acompañamiento en estos días, compañeros, anteriores directores, adolescentes que han transitado por el espacio, los padres y organizaciones barriales; el apoyo de estos es muy importante para conservar las fuerzas para continuar esta lucha."