El proyecto “Con Vos Jovén” continúa durante el 2018

Desde el municipio aseguraron que el proyecto “Con vos joven” sigue vigente y que será mejorado para llegar a cada “rincón de Río Gallegos”.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos confirmaron que el proyecto “Con voz joven” sigue vigente, y que se encuentran trabajando para mejorar la propuesta y llegar así, a más barrios de la ciudad.



La Jefa de departamento de Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez de la Municipalidad de Río Gallegos, Mónica Milladeo aclaró que el proyecto “`Puertas Abiertas´ está destinado a adolescentes y Jóvenes de nuestra comunidad. El mismo se desprende del Programa Con Voz Joven, el cual tiene como objetivo trabajar la promoción de derechos de adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad capital. Durante el el 2017 trabajamos específicamente en las cuestiones inherentes a dicha etapa evolutiva, y para este año desde el Departamento de Desarrollo Integral del SeNAF (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia) intensificaremos el trabajo en este y otros programas y proyectos, con la meta de ampliar la propuesta a otros Barrios de la ciudad, a diferencia de años anteriores en que sólo se realizaba en La Casa de la Juventud”.



Mónica Milladeo, contó, además que tiene pensado trabajar son “diversas propuestas teóricas y prácticas, talleres de fortalecimiento laboral, orientación vocacional, entre otras; a fin de promover y potenciar las habilidades de los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, posibilitando el acceso de los mismos a las herramientas necesarias para el crecimiento personal. Luego de dicha capacitación se se trabajará sobre participación ciudadana, para que actúen como agentes multiplicadores”.



En otro tramo de sus declaraciones la jefa de departamento de Desarrollo Integral del SeNAF, afirmó que “Durante el año pasado si bien se avanzó con el proyecto, no se alcanzó con los objetivos planteados, y es necesario que “Con voz joven” llegue a más niños y adolescentes de la ciudad para que todos tengan las mismas oportunidades”



“No podemos acotar el trabajo a un pequeño sector de la ciudad, y menos aún personalizar los proyectos. “Con voz joven” es una propuesta para todos que forma parte de una política pública concreta, nadie es dueño de dicha herramienta. A partir de hoy vamos a trabajar para mejorarla, es la única manera en la que podremos llegar a cada rincón de Río Gallegos”. Finalizó Milladeo.


Más de Locales