La “Travesía Magallánica” será declarada de interés nacional

El Diputado Nacional Antonio Carambia presentó en el Congreso Nacional el Proyecto de declaración de interés “Travesía Magallánica”, en honor al viaje que realizará el Sr. Miguel Oscar Rodríguez oriundo de Puerto San Julián.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:03

Este viaje tiene como objetivo celebrar los 500 años de la primera misa en suelo nacional, con una circunnavegación que unirán la ciudad de Puerto San Julián con la ciudad española de Sevilla.

El proyecto propone acondicionar un velero de tipo oceánico, de modo tal de equiparlo para afrontar la circunnavegación del globo, recreando la travesía Magallanes – Elcano.

El nombre del velero será “Don Luis” en reconocimiento a Luis Piedrabuena, quien fuera defensor de la soberanía patagónica, siendo la embarcación embajadora itinerante de la provincia, sus valores y su cultura.  

Travesía Magallánica es además un proyecto de inclusión, ya que el barco será readaptado con una rampa especial para su mejor accesibilidad; todo enmarcado en la aspiración principal y distinta de este anhelo: un pueblo unido social y culturalmente.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de los diputados Roxana Reyes, Nadia Ricci, Hernán Berisso, Ricardo Wellbach

Comentarios