Legislatura: destacan la labor de Claudio Galli en Desarrollo Tecnológico santacruceño

El Poder Legislativo reconoció el desarrollo tecnológico santacruceño en la persona de Claudio Galli, quien después de años de investigación alcanzó un importante desarrollo en tecnología 3D para la construcción de drones y prótesis.  
jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:18

Al momento de recibir el reconocimiento de los legisladores, Galli destacó el apoyo de distintos sectores, especialmente de los diputados, del presidente del IDUV Pablo Grasso, de las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Cruz, del Ministerio de la Producción, de autoridades policiales, concejales de Río Gallegos, autoridades de Canal 9, a particulares y a su familia. 

Claudio Galli se encuentra trabajando desde hace muchos años en distintas tecnologías, destacándose que desde el 2013 a la fecha, todos los prototipos operativos que diseñó son de índole humanitaria y de seguridad. También creó el primer modelo de Drones con salvavidas operativo, éste fue utilizado por Protección Civil de Santa Cruz, pasó pruebas difíciles de viento y nieve portando un salvavidas normalizado tipo torpedo de uso permitido. Dentro de las actividades que llevó a cabo, capacitó a personal de la Policía de Santa Cruz y Protección Civil para vuelos de Drones, ad honorem. 

Por otra parte, es destacable que el gobierno de la provincia de Santa Cruz, adquiere el compromiso de poner en marcha la Primera Empresa Robótica en la Provincia y en la Patagonia, con el fin de elaborar y continuar con las investigaciones y desarrollo e vehículos aéreos y de uso acuático para tareas de monitoreo y búsqueda de bajo coste. 

Comentarios